Si, este fin de semana es Halloween. Una fiesta de origen celta muy extendida en el mundo anglosajón y que ya hemos adoptado también por estos lares, pero no es de historia de lo que os voy a hablar hoy que para eso está la wikipedia, sino que os quiero dar algunas ideas para disfrutar y pasarlo bien, porque ¿acaso hay algo más español que apuntarse a cualquier fiesta? Pues eso, a disfrutar!!
Primero tienes que contestar a una sencilla pregunta: ¿te vas a disfrazar o no? En caso afirmativo tienes que pensar qué disfraz vas a usar, si lo compras, lo haces o lo improvisas. Una búsqueda en Google te dará muchos resultados, pero a mi me gusta mucho más buscar estas cosas en Pinterest que da un montón de ideas. Aún así, en casa somos muy partidarios de improvisar con lo que tenemos y dedicarnos un tiempo al maquillaje con pinturas de cara, que además de lograr una impresión mucho mayor es divertidísimo.
Después del tema del disfraz hay que pensar cómo lo vamos a celebrar, ¿iremos a un pub? ¿nos juntaremos en casa con amigos o familiares? ¿nos han invitado a una fiesta? ¿tenemos que hacer comida? Si te toca preparar algo en tu casa, lo mejor es que esté ambientada, en la medida de lo posible. Os recomiendo poca luz, velas y, por supuesto, una música terrorífica adecuada para recibir a los invitados.
Si tienes que hacer algún plato para compartir puedes tratar de hacer algo también ambientado, por ejemplo hacer salchichas y marcarlas con unas rayas como si fuesen dedos, utilizando media almendra como uña y ketchup como sangre. Fantasmas con medio plátano y chocolate para ojos y boca. En este apartado Pinterest vuelve a ser de gran utilidad.
Y, por último, lo más importante, hagas lo que hagas, vayas donde vayas, no te olvides de pasarlo genial y ayudar a que los demás también se lo pasen genial. Eso hará de esta y cualquier otra fiesta un momento inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.