viernes, 20 de diciembre de 2013

Más allá de la Navidad

Siempre me ha gustado la Navidad y cada año la celebro todo lo que puedo, tanto Noche Buena, como Navidad, Noche Vieja y, sobre todo, el día de Reyes. Y más ahora que tengo niños.


Y siempre me he preguntado porqué la felicidad y alegría que sentimos durante estas fechas no pueden traspasar las 2 semanas largas que duran las fiestas y que fuese así todo el año. Y creo que no hace falta hacer una fiesta, sólo hace falta una cosa muy sencilla: COMPARTIR.

Es tan sencillo como eso, en Navidad compartimos nuestra mesa con nuestros seres queridos, paramos nuestro estrés cotidiano y buscamos más ratos para disfrutar con los más pequeños o hacemos por quedar con amigos que de otra manera no veríamos nunca. Incluso, en ocasiones, ayudamos a alguien o hacemos una donación. Todo esto es compartir, compartir nuestra vida y nuestras cosas con los demás y, sinceramente, estoy convencido de que es lo que nos hace ser más felices.

Y si no me creéis, probad. Probad a hacer alguna de estas cosas después de la Navidad, probad a no quitar el Belén hasta febrero, probad a ayudar de verdad a alguien en marzo, probad a quedar con amigos en abril o a celebrar una comida familiar en mayo. Probad a dar una limosna generosa en junio, probad a escuchar a un niño en julio. Incluso probad a regalar algo de vuestro tiempo a una ONG en agosto o septiembre. Probad a repetir alguna de estas cosas en octubre y en noviembre.

Después, en diciembre, cuando hayáis repetido la Navidad durante los 12 meses del año, me contáis si no sois más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...