Hace un par de años ya hice esta prueba en su modalidad de bici, en 10 horas, de la que os hablé aquí. Ya entonces me planteaba hacerla a pie, aunque no pudo ser y por eso la hice en bici. Este año hemos intentado hacerla a pie.
Lo primero que oyes cuando le cuentas a los demás que vas a hacer algo así, es que es una locura. Lo segundo que dónde vas a dormir. Hay que decir un par de cosas. Hacer algo así no es una locura, es un reto con uno mismo y en cuanto a lo de dormir, bueno, eso depende de cada uno y de cómo haga la prueba. Hay 24 horas de plazo para acabarla. Si te organizas para hacerla de forma que puedas dormir, pues vale, pero lo normal es que o la hagas corriendo (unas 10 horas) y duermas en casa, o la hagas andando (alrededor de 22 horas) y duermas al día siguiente.
El caso es que nos lo habíamos propuesto y tomamos la salida, pero entre el calor de este fin de semana (37º), y algunos fallos logísticos, al llegar al primer punto de control, decidimos retirarnos. Fueron 31km, 6 horas y media de caminata y fue suficiente para ese día. Mi intención es volver a intentarlo, porque soy así, cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo, así es que, como decía aquel en la peli: "¡Volveré!".
Eso si, ya sea el año que viene o el siguiente tengo intención de enmendar los errores de este año: nada de peso, sólo llevaré lo justo, espero que no haga tanto calor y entrenaré a conciencia, o sea, andar por caminos de este estilo, que no es lo mismo andar 7 horas por el campo que por el asfalto de la ciudad. Lo dicho, esto sólo ha sido el primer intento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.