¿Quién no ha jugado alguna vez al Asesino, también llamado Policía-Ladrón? Un juego de cartas en la que cada uno tenía un papel. El asesino, matar a todos menos al policía. El Policía descubrir al asesino. En ocasiones se podían hacer uno o varios cómplices. ¡Qué recuerdos! ¡Qué tiempos! Hasta ahora. Hemos descubierto un juego que le da una vuelta de tuerca a este. Se llama Bang! y es muy, muy divertido.
Cada personaje tiene su objetivo, que viene descrito en su carta de personaje. Además, se reciben 2 cartas de ayudante, de las que se debe seleccionar una de ellas (la otra la mantenemos boca abajo ya que nos servirá para contar las vidas que tenemos). Antes de empezar, se reciben tantas cartas de juego como vidas tengamos. El primero en jugar es el sheriff y, a partir de ahí, en el sentido de las agujas del reloj. Cada vez que te toca robas 2 cartas de juego y decides qué hacer para conseguir tu objetivo.
La verdad es que las partidas son muy entretenidas y divertidas, además no se hace muy largo, más o menos 40-45 minutos por partida. Y cada partida es totalmente diferente de la anterior, ya que además del azar, hay que tener en cuenta las estrategias personales, que cada jugador adapta a su personaje y ayudante.
En definitiva, una vuelta de tuerca al Asesino muy trabajada y que consigue el objetivo de cualquier juego de mesa: que te lo pases fenomenal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.