El pasado domingo 7 de junio se celebró la XXX edición de La carrera del árbol, promovida por el Club Deportivo El árbol y por primera vez pude participar con mi hijo mayor en la carrera de mayores de 9 años.
No os voy a contar la historia de los 30 años de la Carrera del Árbol, pero si lo que es hoy en día. Una carrera no competitiva que se celebra el primer domingo de junio para hacerla coincidir con el día mundial del medio ambiente y en la que a cada participante se le da un árbol para que lo plante y lo cuide. Es también un día para celebrar con la familia, ya que hay carreras para todas las edades y, para los que no pueden o no quieren correr, se celebra también la Marcha de la Salud, que tiene un recorrido de unos 3 km para realizar andando.
Este año, como os decía al principio ha sido el primero en el que he podido participar junto a mi hijo mayor que ya tiene los 9 años necesarios para poder inscribirse en la "carrera de mayores" y quedó encantado, tanto que está ya deseando participar en otra. ¡Viva el deporte! Además, yo también quiero que el pequeño llegue a esta edad para poder hacer la carrera todos juntos.
Los pequeños corren desde 200 metros hasta 800 en función de su edad, pero incluso los bebés tienen cabida en esta carrera en la que pueden participar si sus padres les quieren empujar esos 200 metros de la distancia propuesta para los más pequeños.
Este año, desde mi punto de vista (y creo que no he sido el único), ha sido ejemplar, no sólo en la organización, que siempre lo es, sino en el comportamiento de los padres al llevar y recoger a los peques de sus carreras. Cuando todos colaboramos, está claro que las cosas salen mucho, mucho mejor.
Fue un día divertido, que pasamos con familia y amigos y disfrutamos de lo lindo. Un día para celebrar el día mundial del medio ambiente y para compartirlo con los que quieres y te quieren haciendo, además, un poquito de ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.