Me he enterado de este proyecto, Walking Cities, de casualidad, pero me parece muy interesante y más ahora que mi ciudad, Madrid, participa en él. Se trata de un proyecto financiado por la comisión europea entre cuyos objetivos destaca "Desarrollar y promover la red europea de 'ciudades caminantes', estilos de vida saludables y entornos sostenibles".
Así, en Madrid se han planificado y desarrollado 9 rutas, 2 más largas, que cruzan la ciudad de Norte a Sur (de Plaza Castilla al parque Tierno Galván) y de Oeste a Este (desde Madrid Rio-Casa de Campo al parque de Roma), así como otras 7 más cortas en barrios de la periferia (Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Villa de Vallecas, Usera, Villaverde y Vicálvaro).
Todas las rutas tienen un panel informativo al inicio de la misma y están señalizadas durante todo el trayecto para poder seguirlas sin despistarnos. Estas señalizaciones son adhesivos en farolas y papeleras, así es que hay que estar atentos al mobiliario urbano para no perderse.
Con esto ya os propongo 9 planes baratitos para los fines de semana, además la mayoría de las rutas se pueden hacer con los niños y discurren por parques (o atraviesan alguno). Yo, desde luego, trataré de hacer alguna de las rutas largas para poder contaros de primera mano cómo me ha ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.