miércoles, 9 de septiembre de 2015

Desesperación con Ubuntu

Desgraciadamente para mi, en estos días he tenido que reinstalar el sistema operativo de mi ordenador. Estoy bastante orgulloso de no necesitar Windows, aunque para la gran mayoría supone una relajación impresionante no tener que remangarse y pegarse con la máquina que debería hacerte las cosas más fáciles.

El caso es que al reinstalar Ubuntu me llevé una sorpresa: no podía activar el wifi, o sea, que no podía acceder a mi red y, obviamente, tampoco a internet, mi correo, etc. Bueno, según me llevé la sorpresa recordé que ya había pasado por esta situación, así es que no me asusté, sólo traté de recordar.

Como mi memoria es débil, no me quedó otra que buscar en Google y todas las soluciones que encontraba eran siempre las mismas, casi todas relacionadas con una tarjeta distinta de la mía. Y casi todas obligando a conectarse a internet, que era justo lo que yo no podía hacer.

Total, que después de varios días reiniciando, cambiando esto y aquello, haciendo "rfkill list all", "ifconfig", "sudo", "modprobe" y cosas parecidas, por fin, he encontrado la solución.

Tengo que informaros de que mi equipo es un Packard Bell y al hacer el "rfkill" aparecían 2 tarjetas de red, una de las cuales estaba bloqueada por software y no había forma de quitarle ese bloqueo. Tampoco soy un experto en Linux, pero estaba cansado de Windows y decidí cambiar. Sólo espero que las marcas que dan soporte a sus productos en Windows y Mac lo hagan también en Linux, que cada vez somos más.

Bueno, después de la chapa la solución, muy, muy, muy sencilla, la encontré en este enlace y sólo necesitas añadir una excepción a la Blacklist de modprobe ("/etc/modprobe.d/blacklist.conf") la siguiente línea:

blacklist acer_wmi

Y ya está, ya tengo internet otra vez en mi querido portatil!! Y como es de bien nacidos ser agradecidos, pues no me ha quedado otra que contarlo aquí. Por supuesto al autor le he dado las gracias :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...