jueves, 5 de marzo de 2015

Madrid, Walking City

Me he enterado de este proyecto, Walking Cities, de casualidad, pero me parece muy interesante y más ahora que mi ciudad, Madrid, participa en él. Se trata de un proyecto financiado por la comisión europea entre cuyos objetivos destaca "Desarrollar y promover la red europea de 'ciudades caminantes', estilos de vida saludables y entornos sostenibles".


Así, en Madrid se han planificado y desarrollado 9 rutas, 2 más largas, que cruzan la ciudad de Norte a Sur (de Plaza Castilla al parque Tierno Galván) y de Oeste a Este (desde Madrid Rio-Casa de Campo al parque de Roma), así como otras 7 más cortas en barrios de la periferia (Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Villa de Vallecas, Usera, Villaverde y Vicálvaro).

Todas las rutas tienen un panel informativo al inicio de la misma y están señalizadas durante todo el trayecto para poder seguirlas sin despistarnos. Estas señalizaciones son adhesivos en farolas y papeleras, así es que hay que estar atentos al mobiliario urbano para no perderse.

Con esto ya os propongo 9 planes baratitos para los fines de semana, además la mayoría de las rutas se pueden hacer con los niños y discurren por parques (o atraviesan alguno). Yo, desde luego, trataré de hacer alguna de las rutas largas para poder contaros de primera mano cómo me ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...