viernes, 28 de octubre de 2011

Economía escondida

Esta ha sido una semana movidita en el panorama económico, con el dato de hoy de la EPA, la cumbre europea para "solucionar la crisis", los requisitos de los diputados para la próxima y los vaivenes de la bolsa.


La mesa permanente del Congreso, para esto si hay acuerdos, ha aprobado por unanimidad el contrato para que sus señorías disfruten de iPads, iPhones y ADSL en casa. Lo del ADSL es lógico y que usen una tableta en vez de un portátil es aceptable para que puedan hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías (igual alguno podría aprender algo), no voy a profundizar más porque si no me enveneno. Pero lo de los teléfonos es un verdadero escándalo, no más, es un verdadero ESCÁNDALO. Vale que necesiten un teléfono para desarrollar sus tareas, vale que necesiten un smartphone para poder cumplir con todas sus funciones, pero de ahí a necesitar un iPhone (porque es el único que cumple con las carácterísticas, como avanzó 20 minutos), hay mucho camino. ¿Qué necesitan? ¿Poder hacer videoconferencias por Face Time? ¿SIRI? ¿Una densidad de pantalla Retina Display? Eso no hay quien se lo crea. Bueno, igual si, todos los que no leen o usan ese tipo de tecnologías.


Y luego está la cumbre europea, que nos intenten vender lo que nos intentan vender y se queden ahí, más anchos que largos. ¿Por qué no hacen una Ley del Crédito? Total, ya puestos a legislar, por lo menos que parezca que sirve de algo. Estoy pensando en ir al banco y decir que soy griego, a ver si reducen mi deuda un 50%, viviría mucho más tranquilo. Sobre este tema os recomiendo el artículo de Xavier Vidal-Folch en El País: Nos engañan como a chinos.

Y, por último, pero no por ello menos importante, la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual el número de parados en el tercer trimestre del año sube hasta 4.978.300 trabajadores, casi 5 millones, que se dice pronto y aquí tan felices, como hay elecciones. Que digo yo que a parte de abaratar el despido, que parece que es de lo único que se discute, habrá que llevar a cabo alguna medida para incentivar la contratación, de momento yo me he sumado a este manifiesto publicado en Actuable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...