lunes, 12 de agosto de 2019

Vacaciones on tour (parte I - Burgos)

Este año nos hemos marcado unas vacaiones algo diferentes de lo habitual, en vez de irnos a un sitio y disfrutar los días de turno, planificamos un viaje con 4 paradas en sitios diferentes, así es que este es el primero de una serie de 4 post que espero que os gusten y os puedan dar ideas de sitios que visitar.
Imagen de la catedral de Burgos

Total, que nuestra primera parada fue Burgos, allí visitamos el muy recomendable Museo de la Evolución Humana (www.museoevolucionhumana.com), http://www.museoevolucionhumana.com/, en el que además de la exposición permanente suele haber alguna exposición temporal y en el que hay también visitas guiadas gratuitas. Esta visita se puede complementar con visitas a los yacimientos arqueológicos de Ibeas de Juarros (CAYAC) y al centro de arqueología experimental de Atapuerca (CAREX), aunque nosotros no hicimos ninguna de esas visitas adicionales.

Después del museo y de comer, fuimos a visitar el resto de la ciudad: un paseo por las calles de Burgos, pasando por la estatua del Cid Campeador y el paseo del Espolón, hasta llegar a la Puerta de Santa María, por donde accedimos al centro de la ciudad para visitar la famosa e impresionante Catedral de Burgos.

Por último, aprovechamos las fiestas de la ciudad para pasear por la feria y terminar nuestro día y nuestra visita a esta hermosa ciudad.

Post relacionados:

Vacaciones on tour (parte II - Laredo)
Vacaciones on tour (parte III-Bermeo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...