Con todo el lío que se ha formado por el tema de la suscripción para poder seguir disfrutando de Whatsapp y las aplicaciones móviles de mensajería instantánea y gratuita, no queda más remedio que hablar de algunas alternativas, pero antes permitidme una opinión. Con el whatsapp pasará lo mismo que con Facebook. Los que lo hemos usado mucho y hemos descubierto sus fallos renegamos de él, pero lo seguiremos usando, al menos mientras la inmensa mayoría siga haciéndolo. Por eso surge la necesidad de hablar de otros servicios, a ver si aumentan los usuarios de esas alternativas. Y yo voy a hablar de los que me gustan más: Line, Spotbros y Telegram. Y voy a empezar por la que más me gusta: Telegram.
Telegram.
La aplicación más segura, desde mi punto de vista, que plantea una alternativa a whatsapp. Elimina los problemas de seguridad con los mensajes de Whatsapp, permite grupos más grandes y tampoco hay límite para el envío de archivos (hasta 1 GB). Con la posibilidad de "chats secretos", en los que se encripta la comunicación, no se deja ningún rastro en los servidores de la compañía y se pueden autodestruir los mensajes. Yo ya la estoy usando y mis amigos también :-P
Últimamente también han añadido los famosos "stickers" aunque de forma un poco diferente que Line, ya veremos si la idea cuaja también en Telegram o no.
Últimamente también han añadido los famosos "stickers" aunque de forma un poco diferente que Line, ya veremos si la idea cuaja también en Telegram o no.
Line.
La idea surgió después del terremoto de Japón y la imposibilidad de comunicarse. Esta aplicación permite tanto enviar mensajes gratuitos como hacer llamadas vía VoIP, o sea, como Skype. Además tiene un pequeño Timeline al estilo de Twitter. Pero lo más característico de la aplicación son las aplicaciones extras que ofrece para completar la experiencia de usuario y las pegatinas o Stickers que dan una vuelta de tuerca a los emoticonos.
Spotbros es un proyecto español que trata de mejorar la experiencia y las debilidades de aplicaciones como Whatsapp, sobre todo en materia de seguridad, pero además ofrece una interacción extra con los usuarios de la aplicación, ya que permite crear grupos abiertos y geolocalizados para conseguir objetivos concretos (quedadas para hacer deporte, noticias sobre un evento, etc).
---------------------------------
Todas estas son buenas alternativas a Whatsapp, pero si las unes, las mezclas y usas cada una para un objetivo pueden formar un conjunto increible e imbatible frente a otras aplicaciones que persiguen los mismos objetivos. De hecho hay tantas aplicaciones de mensajería instantánea que podríamos escribir un libro sólo enumenrándolas. Estas, en cualquier caso, son mis recomendaciones. Y estoy abierto a probar y descubrir otras, en ese sentido admito sugerencias.
Además de estos servicios hay muchos más y otros que irán surgiendo, cada uno tendrá su público y tendremos que decidir cuáles nos ofrecen el servicio que buscamos y cuales no. Yo, de momento me quedo con Telegram, ¿y tu?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.