domingo, 3 de junio de 2012

XXIII Día Infantil y Juvenil de Vallecas.

Calle Payaso Fofó, distrito Puente de Vallecas, Madrid. 2 de junio de 2012, 10:45 horas. La jornada, que organiza la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, está a punto de comenzar y mientras los voluntarios de las distintas asociaciones ultiman los preparativos para una mañana agotadora, los primeros y madrugadores asistentes van recogiendo sus "pases" para las actividades que se van a desarrollar.


A las 11:00 horas comienza oficialmente la jornada y se empiezan a abrir los talleres, en los que se pueden realizar multitud de actividades, desde jugar en un arenero, hasta hablar en directo en Radio Vallekas, pasando  por unos simpáticos marcapáginas, un tatuaje de henna, hacer un recorrido con los ojos tapados y con un bastón de invidente o una brocheta de chuches. Todas muy apetecibles y enfocadas a diferentes grupos de edad, para que todos tengan su oportunidad de participar. Incluso había un taller en el que se pintaba un graffiti!!



Todo esto aderezado con pasacalles y una exhibición de capoira, absolutamente espectacular, en la que también podían participar los chicos y chicas que estuviesen mirando. Poco a poco se va llenando la calle con más y más asistentes, hasta que se va haciendo la hora de comer y de la misma forma que se llenó, la calle se vacía. Sin embargo, no acaba aquí la fiesta y es que, después de comer, sobre las 16:30 horas, llega uno de los momentos más esperados: el castillo de espuma que montan los bomberos, en el que todos disfrutan y que resulta un magnífico broche y fin de fiesta.



El año que viene, como los anteriores, repetimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...