Hacía ya unos añitos que no me acercaba al Torneo Internacional Villa de Madrid de Karate, que este domingo celebraba su XXX edición. El evento fue en el pabellón Madrid Arena, en la Casa de Campo de Madrid de 11:00 a 14:00 horas.
Recuerdo que la última vez que fui al Villa de Madrid, se celebraba en el Palacio de Deportes, debía correr el año 2003 o 2004, hace ya una eternidad, pero el torneo no ha perdido poder de convocatoria, más bien al revés, porque el Madrid Arena estaba bastante lleno.
Los resultados de la competición los podéis encontrar en la página de la Federación Madrileña de karate, pero a grandes rasgos, os diré que seguimos siendo una potencia, con medalla de oro en las 3 categorías (por equipos, individual femenino e individual masculino).
Con la participación de las selecciones de Canadá, Italia, Francia y España, el evento se desarrolló comenzando por las rondas individuales y las semifinales por equipos para dejar paso a las respectivas finales, con un intermedio en el que hubo una exhibición de katas realizada por los niños de algunos de los clubes que componen la federación.
Y aquí es donde me quiero detener, por varias razones, primero porque una exhibición a base de katas y bunkais es de lo más espectacular que se puede hacer, máxime cuando se acompaña de la música adecuada. Segundo, porque fueron los más pequeños de los karatekas madrileños quienes lo llevaron a cabo, con todo el trabajo que eso supone, creo recordar que se anunciaban más de 400 niños y no creo pasarme con esa cifra. Y tercero y más importante, porque durante esa exhibición se mostró claramente el espíritu del karate, realmente sentí que se transmitía la esencia de los movimientos que se realizaban y las aplicaciones prácticas a parte de su espectacularidad en algunos momentos eran ciertamente acertadas. Creo que a parte de los torneos se deberían realizar más exhibiciones de este tipo para promocionar nuestro deporte. Os dejo con un vídeo que grabé de la exhibición de katas, ¡disfrutadlo!
karate ni sente nashi (En karate no existe el primer ataque)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.