lunes, 8 de agosto de 2011

Enseñando a montar en bici

Este fin de semana hemos estado enseñando a nuestro hijo mayor a montar en bici. Bueno, más bien el domingo por la tarde, porque el tío lo ha pillado rápido.



Tiene 5 años, que si no recuerdo mal es la misma edad con la que yo aprendí. Pero lo mío fue más lento, yo me pasé un mes y pico con 3 ruedas, las 2 de la bici y un ruedín que me iban cambiando de lado convenientemente, hasta que un día, mi padre me quitó el ruedín y no me quedó más remedio que aprender.

Ayer nosotros pensábamos en dejar a nuestro churumbel con 3 ruedas, de la misma manera, pero le preguntamos si quería probar con 2 y nos dijo que si, que quería intentarlo, así es que nos pusimos manos a la obra. Y salió bien.

Se emocionó de poder ir más deprisa que con los ruedines y de ser capaz de mantener el equilibrio. Obviamente, las primeras veces le sujetábamos, pero cada vez le dejábamos más libre. Primero en las rectas, luego en las curvas y, por último todo el recorrido, observando a cierta distancia.

Como todos, se calló algunas veces, pero en contra de lo que decía al principio, seguía intentándolo, como cuando empezó a andar. Y su constancia tuvo premio. En una hora más o menos aprendió a montar en bici. Y otra hora más para asentar el aprendizaje. Hoy volveremos a intentarlo cuando el sol nos de una tregua.

2 comentarios:

  1. Mas listo no puede ser!!!!! Que ilusion!!!!!!! Aunque no m sorprende q aprenda tan rapido porque es toda una maquina del aprendizaje jeje. Enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y no veas qué contento estaba. Y nosotros, claro. ¡Qué ilusión! ahora cuando consiga mi bici me podré ir con él por ahí, jejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...