lunes, 4 de julio de 2016

Vacaciones Low Cost

Escuchando y oyendo conversaciones me doy cuenta de que aún hay gente que piensa que no se puede permitir unas vacaciones porque resultan muy caras, en concreto alrededor de 1500€ por una semana para una familia de 4 personas (pareja + 2 churumbeles). Claro, esto es cierto si vas en agosto a un buen hotel de la playa con pensión completa. Pero hay vida más allá de los hoteles y las pensiones completas.

tumbonas en la playa
Imagen de Pixabay
Por supuesto que te puedes permitir unas vacaciones con mucho menos dinero, aunque a lo mejor no estés acostumbrado a hacer determinadas cosas. Te sugiero que intentes varias cosas. Una de ellas es que puedes no optar por la pensión completa y buscar sólo alojamiento y desayuno. Seguro que donde vayas hay mil opciones para comer y cenar barato: desde comprar embutido o conservas para hacer una cena en la playa hasta buffets o algún otro restaurante relativamente barato y con buenas vistas, pasando por el chiringuito de la playa, unos bocatas o cualquier otra cosa.

También puedes buscar otro tipo de alojamientos: hostales, pensiones, albergues y, desde luego, campings suponen una opción mucho más barata que un gran hotel y seguramente con los mismos servicios o incluso alguno más. Además, la mayoría de campings tienen la opción de alquilar un bungalow, por lo que si la tienda de campaña no es lo tuyo, tampoco es un problema. En cualquier caso, los niños lo verán como una aventura y quizá otro año, aunque te puedas permitir ese gasto, igual eliges repetir.

corazón de piedras en la arena
Imagen de Pixabay
Además de la opción playa, hay otras muchas opciones: montaña, turismo rural, etc. Ya os conté hace un par de años en la serie de post "No sólo con playa disfruta el hombre" que hay muchas cosas que se pueden hacer para disfrutar de las vacaciones aunque te quedes en tu casa, porque de lo que se trata es ni más ni menos que de disfrutar de tu tiempo libre y ser feliz con lo que tienes y con los que te rodean. Ni más, ni menos. ¡¡Disfruten del merecido descanso!! ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...