martes, 8 de marzo de 2016

Día de la mujer

Hoy se celebra en todo el mundo el día internacional de la mujer, ojo, no de la mujer trabajadora, que también, sino de la mujer, porque hoy, todavía es necesario hacernos conscientes de que no tratamos igual a mujeres y hombres. Y eso hay que cambiarlo. Ojalá algún día no sea necesario hacer estas celebraciones, pero hoy por hoy es necesario darle visibilidad.

Imagen de PixABay
En la página de la ONU está toda la información sobre el día, los mensajes, fotos, temas sobre los que reflexionar y mucho material, pero a mi, lo que más me ha llamado la atención es la historia sobre este día, que desconocía. Y es que son poco más de 100 años los que se lleva luchando por la igualdad de oportunidades independientemente del sexo. Cuando leo que en 1910 se luchaba por el sufragio universal (derecho al voto) de las mujeres casi no puedo entenderlo. Hemos avanzado mucho en algunas cosas, pero aún es necesario avanzar mucho más.

El mensaje a transmitir este año es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género". Pues eso, ¿qué podemos hacer cada uno para colaborar en este proceso? ¿Hay igualdad en tu casa? ¿Qué puedes hacer para que se extienda a las casas de al lado? Os invito a visitar los 17 logros que la ONU propone para cambiar el mundo, el quinto de ellos es la igualdad de género y dar poder a todas las mujeres y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...