martes, 29 de marzo de 2016

30 días en bici

El próximo viernes, 1 de abril, como cada abril desde 2010, comienza el reto 30 días en bici.

Imagen de PixaBay

El reto parte de la idea de que cualquier hábito se adquiere si se realiza durante 21 días seguidos, aplicado a la bici, la idea es que si consigues utilizarla todos los días del mes de abril (30), habrás adquirido el hábito de utilizar la bici. Un hábito que cada vez está más presente en nuestras ciudades.

Hay que decir que no se trata de hacer una distancia muy larga, ni nada parecido, se trata sólo de coger la bici todos los días, aunque sea una vuelta a la manzana o un paseo o ir a por el pan o al trabajo, el recorrido se deja a criterio del participante. Lo que si se pide es que se comparta la experiencia.

En mi situación personal me resulta bastante complicado conseguir el reto, a pesar de que voy en bici al trabajo algunos días, pero probablemente los fines de semana me cueste más. Aún así, creo que voy a intentarlo, a ver cuántos días lo consigo :-D. Ya os contaré.

Lo que si quiero recordar es algunas normas sobre cómo circular en bici, sobre todo las que más me fastidia que se incumplan:
  • Las bicis deben circular por la calzada. Está prohibido que circulen por la acera. La única excepción son los menores de 14 años y los adultos que los acompañen (máximo un adulto por menor), además, en estos casos, la velocidad no debe ser superior a la del paso del peatón.
  • Hay que respetar las normas de circulación. Si el semáforo está en rojo, párate, porque vayas en bici no significa que los coches no te puedan atropellar o que puedas hacer lo que te convenga, también en bici hay que respetar las normas!!
  • Circula por el centro del carril. Así evitarás posibles sustos de puertas que se abren o coches que salen de aparcar. Serás más visible, no te adelantarán sin espacio suficiente. Es, en definitiva, más seguro.
  • Puedes consultar estas y otras normas en la ordenanza municipal, que en el caso de Madrid está aquí.
Espero que alguno más se anime y que cuente su experiencia. A ver si alguno de los que nos leemos por aquí lo consigue. Mucho ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...