domingo, 27 de diciembre de 2015

Repaso a 2015... Y Feliz 2016

Hoy, como no podía ser de otra forma, toca hacer repaso del año que está a punto de acabar. Para el blog ha sido un buen año, de hecho, el mejor hasta la fecha, tanto que se empieza a poner difícil superar los hitos que hemos conseguido entre todos.
Con esta el total de entradas de este año en el blog es de 63, lo que supera el objetivo de las 52 (una por semana) que me propongo cada año, así es que estoy realmente contento de haber cumplido el objetivo. Es, además, el máximo en los 4 años y pico de vida del blog.

No sólo hemos superado el objetivo de nuevos posts, sino que también se ha cumplido el deseo de superar las 10.000 visitas anuales, por lo que os tengo que dar las gracias a todos los que me leéis. Gracias por estar ahí y aguantarme. Ojalá repitamos este éxito durante 2016, ¿podrían ser 12.000?

Así, hemos batido todos los récords: número de post, año con más visitas (estimo unas 10.500), mes con más visitas (en agosto llegamos a 1.387) y día con más visitas (el 21 de agosto se marcó el récord con 485, ¡un tercio del total mensual!). A superar estos récords ha ayudado el que llevemos desde octubre del año pasado superando siempre las 600 visitas mensuales y, desde agosto con más de 900. Sólo espero poder seguir en esta línea.

He echado un vistazo a las entradas más visitadas del total durante toda la vida del blog y hay algunos cambios con respecto al año pasado:


Las dos primeras entradas se mantienen igual (Yamovil y Resistencia), pero en tercer lugar aparece la estrella de este año: Papartas. Y ha entrado en penúltima posición otro post de este año: el de Red Piso.

Si, he cambiado el diseño del blog. De hecho, lo he cambiado 2 veces. Creo que con el actual me siento más cómodo, aunque me faltan hacer un par de cosas, incluyendo mejorar el "favicon". Es una de las tareas para 2016, como también decidir si finalmente paso el blog a un dominio propio. Ya veremos lo que me supone todo eso.

Y, por último, volver a dar las gracias a todos los que me leéis y a todos los que me votaron para los Premios Bitácoras de 2015, gracias a todos vosotros el blog apareció en todas las clasificaciones parciales entre los primeros. El próximo año, por supuesto, volveré a pedir vuestra ayuda, a ver si quedo entre los 10 primeros, aunque eso implica, obviamente, dar un salto de calidad que espero conseguir.

Ya sólo me queda despedirme deseándoos lo mejor para el año que está a punto de comenzar. ¡Qué el 2016 nos ayude a cumplir nuestros deseos y a llenarnos de felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...