viernes, 15 de mayo de 2015

Parque Felipe VI

Tenía ganas de pasarme por el interior de este nuevo parque de Madrid en el distrito de Hortaleza, aunque ya lo conocía por fuera y lo tenía pendiente desde que leí este artículo de "En bici por Madrid": el parque de Valdebebas. Un parque de 470 hectáreas en total de las que ya se pueden recorrer 350 y el otro día, nos cogimos las bicis y nos fuimos en familia a dar una vuelta y conocerlo.


Dicho y hecho, sobretodo porque conseguimos que el pequeño de la familia (5 años) no se rajase antes de empezar y pedalease un buen rato por el parque, aunque eso también ha conseguido que la visita haya sido un poco parcial.

Lo peor de todo es que el horario es muy corto (en invierno hasta las 18:00 y en verano hasta las 21:00), creo yo que se podían haber estirado por lo menos una horita más, sobre todo en primavera-verano que los días son suficientemente largos para disfrutar de la luz del sol hasta más allá de las 21:30. Otra pega, aunque se irá solucionando con el paso del tiempo, es la falta de sombra, ya que los árboles aún son muy jóvenes y no dan la necesaria sombra para los días en que aprieta el Lorenzo (permitidme la expresión), así si es que no se os olvide la gorra y la protección solar.


Hay mucha información alrededor del parque para saber dónde estás, dónde puedes llegar, puntos interesantes e incluso fauna y flora que encontrarás en tu paseo. Os dejo el enlace al plano (en PDF) de la web del ayuntamiento de Madrid: Plano Parque Felipe VI.

Una de las cosas que más me gustó del paseito que nos dimos por el parque fue el agua, que recorre el parque haciendo algunas pequeñas cascadas que te sorprenden y te atraen para que no te vayas sin verlas. Un parque que se diseñó (Federico Sepúlveda) pensando en la sostenibilidad y en el ahorro de agua, según cuentan en MadridDiario.

El parque, rodeado por un carril bici de asfalto, también tiene un carril circular de tierra en su interior que mediante señales, diferencia la zona peatonal de la zona ciclable. En cualquier caso, como en todos los espacios compartidos, la prioridad es siempre para el más débil, en este caso lo peatones, máxime cuando estamos en un parque en el que podemos cruzarnos con niños en cualquier momento.


Y pensando en los más pequeños, hay algunas zonas con columpios, tanto a la entrada del parque como en su interior, por lo que se puede ir recorriendo el parque y haciendo escala en las distintas zonas de juegos para que todos disfrutemos de un día divertido. Otra cosa que me gustó mucho, es la gran cantidad de fuentes que hay por el parque, perfectas para refrescarse en los días más calurosos.

Deseando estoy poder darme una vuelta en condiciones para ver todo el parque!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...