domingo, 31 de agosto de 2014

Tres restaurantes diferentes

Hoy os voy a hablar de 3 restaurantes por los que he pasado a lo largo del verano y que creo que merece la pena ir a probar. Se trata de 3 propuestas muy diferentes, en 3 barrios distintos de Madrid y de 3 cocinas totalmente distintas. Empezamos!!

Saam de panceta ibérica


Restaurante Street Xo. Distrito Centro (Plaza de Callao). Planta 9ª del Corte Inglés de Preciados, dentro del Gourmet Experience.

Se trata de la propuesta rápida del aclamado chef David Muñoz (tres estrellas michelín), propietario de DiverXO, uno de los restaurantes más de moda de Madrid. Un lugar donde acercarse a la cocina de David sin necesidad de reservas y ni dejarse un sueldo en el intento, aunque no sale especialmente barato (33€ por 2 platos y 2 bebidas), merece la pena aunque sólo sea por contemplar las vistas desde la terraza del Gourmet Experience.

        
Pad Thai       Factura StreetXO

Restaurante Royal Cantones. Distrito de Usera (C/ del olvido 92).

Un chino en el que probar comida china de verdad y salirse del típico rollito de primavera y arroz tres delicias. Nos sorprendieron las berenjenas, aunque yo me quemé la lengua por impaciente :-D y los fideos. La comida es mucho menos grasa que en otros chinos y las camareras te ayudan a elegir para que no pruebes platos demasiado chinos salvo que sea lo que realmente quieras hacer. ¡Ah! ¡Y los bollos dulces con nata montada! ¡No os los perdáis! Además en este sitio tuvimos una anécdota, coincidimos con Su Alteza Real Dª Elena de Borbón. Y no es la única persona conocida que acude al local. Ahí lo dejo.

Factura Royal Cantones

La Cantina (de La Máquina). Distrito de Tetúan (C/ Sor Ángela de la Cruz, 17).

Lo que más lamento de este sitio es que no hice ni una sola foto. Es una propuesta del grupo La Máquina en la que degustar la cocina asturiana. Nosotros lo hicimos a base de raciones: chorizo a la sidra, croquetas, tortilla de pimientos y cebolla y huevos con morcilla. Todo riquísimo y a un precio adecuado (65€ incluyendo las bebidas y el pan). El personal es atento y correcto, aunque el camarero que nos tocó era poco eficiente, lo que le hacía ser más lento de lo que debiera, pero lo pudimos soportar ;-P.

Había oído muy buenas críticas sobre el pan y la verdad es que está muy bueno, pero no es tan espectacular como para esas buenas críticas o a lo mejor es que tenía unas expectativas demasiado elevadas. De todas formas es un sitio al que seguro que volveré pero para comer de cuchillo y tenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...