lunes, 25 de agosto de 2014

No sólo con playa disfruta el hombre (y III)

Se acerca el final de agosto y con ello las vacaciones de verano para la mayoría de los trabajadores y, sobre todo, para los que tenemos hijos en edad escolar. El próximo 8 de septiembre empiezan las clases para los niños a partir de 3 años, así es que ya queda poco para disfrutar de este verano. En cualquier caso, sigo con la serie sobre las mil cosas que se pueden hacer en verano en Madrid y, para acabarla, hoy toca hablar de Madrid Rio.


Si, enterrar la M-30 a su paso por el río Manzanares fue una obra faraónica que costo un dinero que la ciudad aún no tiene, pero hay que reconocer que Madrid Rio es un gran sitio del que disfrutar grandes y pequeños. Suelo pasar mucho por el parque, ya sea andando o en bici (os prometo que no soy de los locos que hay que andar esquivando) y, de vez en cuando vamos con los niños, sobre todo a los toboganes, en los que con la excusa de acompañar a los pequeños me tiro más de una vez.

El parque del barco es una zona agradable, con "La Gelateria di Angelo" prácticamente al lado, un sitio que no te puedes perder para disfrutar de un buen helado. Por supuesto, también puedes hacerlo en los puestos del Parque, que no son demasiado caros, pero serán los helados fabricados de siempre y no un buen helado artesano.


Sin embargo y para disfrutar del verano refrescándose con un poco de agua, una de las mejores ideas puede ser disfrutar de los chorros como los llamamos nosotros, aunque creo que el nombre real es "playa". En estos chorros puedes disfrutar tomando el sol, dejando que los niños se remojen y acercarte a la terraza que hay al lado a tomarte un refresco o hacer un picnic cerca del agua. Sólo deciros que las tumbonas cuestan 2€ al día y las sombrillas 1€ al día.

Esto son sólo algunas de las cosas que se pueden realizar en las instalaciones de Madrid Rio, hay muchas más como alquilar bicicletas, campos de fútbol, correr, tirolina, pasear, etc. Lo dejo a vuestra imaginación.

¡Ah! ¡Y por supuesto no debemos olvidarnos de otro parque maravilloso del que disfrutar en Madrid: el parque del Buen Retiro! Seguro que se os ocurren muchas otras cosas con las que hacer que las vacaciones en Madrid sean realmente divertidas, pero por este verano, creo que ya está bien, ¿o no?

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...