lunes, 3 de marzo de 2014

Objetivo Media Maraton. Empezamos a correr.

Después de hablar sobre la planificación, ya he cumplido la primera parte del recorrido: he empezado a correr y a adaptarme a correr más lejos y más deprisa.


Como mi objetivo no tiene una fecha concreta, me lo puedo tomar con más calma y sosiego para no ir demasiado deprisa y arriesgarme a una lesión que no quiero tener, así es que he dedicado alrededor de un mes y medio a volver a ponerme a punto para correr, a acostumbrar al cuerpo a salir a correr varios días a la semana y a correr un poco más lejos que otros días o un poco más deprisa (o las dos cosas :-P).

Los primeros días eran distancias cortas, para los que estamos acostumbrados a hacer pruebas de 10km, entre 4 y 7 kilómetros para ir adaptando el cuerpo de nuevo a correr, después de un par de semanas tocó hacer un pequeño test para situar el estado de forma. Un test de Cooper en el que hice unos 2,3 ó 2,4 km, aquí me jugó una mala pasada el GPS, así es que hice después la medición manual y repetí la siguiente semana con un test de 3 km que conseguí en menos de 17 minutos, una buena marca para mi en ese momento.

El resto de los días han sido lo que contaba al principio, pero ya al final se empieza a ver lo que será la segunda fase, con entrenamientos de intervalos y algunas otras cosillas, de momento, esta semana repetiré el test de Cooper a ver si supero mi anterior marca y el GPS hace lo que tiene que hacer :-D

Post relacionados:


Objetivo Media Maratón. Seguimos con el plan.
Objetivo Media Maratón. Fase Final y Carrerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...