jueves, 26 de septiembre de 2013

Mundial de ciclismo 2013

Durante esta semana se están celebrando los campeonatos mundiales de ciclismo en La Toscana italiana, unos campeonatos que culminarán el sábado y el domingo con las pruebas de carretera de mujeres y hombres respectivamente, pero que ya han coronado a algunos más en otras categorías.

Logo del mundial de ciclismo 2013.

El plato fuerte, por supuesto es la prueba de ruta en carretera, pero también la contrarreloj tiene su atractivo y en ella se han coronado Ellen Van Dijik (holandesa) el pasado martes y Tony Martin (alemán) ayer miércoles, en las pruebas de mujeres y hombres respectivamente.

Mapa de la prueba en ruta.

Pero esto ya es pasado y ahora lo interesante está por venir. La prueba de carretera tiene el mismo recorrido para mujeres que para hombres, aunque estos últimos darán 5 vueltas más al circuito de más de 16 kilómetros que ha preparado la organización. Para todos será una prueba muy dura y exigente, en la que los hombres tendrán que hacer más de 270 km, que se dice pronto, con un total de 12 puertos (2 antes del circuito y 1 que se repetirá 10 veces).

Perfil de la prueba en ruta Hombres Elite.

En una prueba como esta el fondo físico de los líderes de cada equipo marcará el devenir del campeonato salvo que se deje avanzar alguna escapada más de lo prudente. Tendremos que estar muy atentos, a ver si alguno de los nuestros se puede hacer con el preciado jersey arcoíris que distinguirá durante todo un año al campeón mundial de ruta en carretera.

Perfil del primer puerto.

Perfil del segundo puerto.

Perfil del circuito.

Desde luego el equipo español tiene sus bazas, formado por:
  • Johnatan Castroviejo, que ha quedado 14º en la Contrarreloj Individual.
  • Alberto Contador. Aquí sobran las presentaciones.
  • José Herrada López. Que debuta en la competición ELITE.
  • Egoi Martínez de Esteban. Ha sido preseleccionado en múltiples ocasiones, pero nunca ha tenido la oportunidad de competir con la selección. Hasta este año. Mucha suerte!!
  • Daniel Moreno Fernández. Que lleva todo el año demostrando su buena forma.
  • Joaquín "Purito" Rodríguez Oliver. Otra de las garantías con las que acudimos.
  • Luis León Sánchez Gil. Habitual de las últimas convocatorias.
  • Samuel Sánchez González. Campeón Olímpico en Pekín 2008.
  • Alejandro Valverde Belmonte. El más laureado de la selección y capitán.Otro en el que también sobran las presentaciones.
Por supuesto no hay nada ganado y el domingo habrá que darlo todo para tener opciones a las medallas, pero creo que es un equipo con la suficiente experiencia como para poder llevar a cabo una buena tarea y no venirse de vacío, eso si, con el permiso de los demás corredores, que no creo que vayan simplemente a pasar el rato. Veremos qué ocurre...

¡Ah! Y por si no podéis verlo y sólo queréis saber los resultados, os dejo este enlace de la Wikipedia, con todos los datos, espero que os guste y os resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...