viernes, 13 de septiembre de 2013

Argus, tu cuantificador en el móvil

Para los que nos gusta medirlo todo y jugar con los números, los cuantificadores personales (Fitbit, Jawbone, Nike Fuel Band) son un objeto de deseo. Sin embargo, tienen algunas desventajas: tienes que usar 2 aparatos (móvil y cuantifiador), algunos son muy pequeños, otros muy grandes, otros consisten en una pulsera (que por muy elegante que sea puede que no concuerde con tu estilo), etc, etc. Todos estos cuantificadores tienen otro competidor: Argus.

Logo de Argus
Pantalla de carga de la app

Argus es una aplicación de Azumio para iPhone que mide continuamente lo que haces (pasos, carreras, etc) y al que además le puedes decir el agua y café que bebes, lo que has dormido (tiene una opción para cronometrar el sueño y hay otra aplicación para medirlo más concreta, Sleep Time) y hasta puedes hacer fotos de lo que comes para tenerlo todo a la vista.

La interfaz es simple y amigable, basada en hexágonos que se van uniendo unos con otros desde el más reciente al más antiguo, donde van apareciendo los pasos y las calorías quemadas, así como el resto de valores que introducimos.

Pantalla de la aplicación
El uso de la aplicación es muy sencillo, tan solo tienes que abrir la aplicación y dejarla trabajar en segundo plano para que vaya haciendo su trabajo. Cuando quieras, la abres, la consultas y añades los datos de comida y bebida que quieras.

La aplicación tiene un menú a cada lado de la pantalla principal desde donde consultar y configurar los logros, añadir comida, cambiar los ajustes de la aplicación, etc (el de la izquierda) o añadir nuevas actividades (el de la derecha).

Menú izquierdo
Menú derecho

Se pueden establecer objetivos de pasos, vasos de agua y horas de sueño diarias. Los objetivos, además están bien pensados, porque sugiere uno por donde empezar, otro recomendado y uno más para nota, pero puedes poner el que a ti te parezca bien.

Logro de pasos conseguido
Con la presentación del nuevo iPhone 5S y su procesador dedicado a monitorizar nuestro movimiento, se da además una vuelta de tuerca, porque si bien hasta ahora la aplicación necesitaba tener activado el GPS continuamente, es posible que con la adaptación necesaria, esto no sea obligatorio, con el consiguiente ahorro de batería que nunca viene mal.

En fin, Argus supone una verdadera alternativa a los, ahora tan de moda, cuantificadores personales para todos aquellos que no quieran, no les guste o no puedan adquirir uno de ellos pero si deseen cuantificarse y mantenerse motivados para no dejar de moverse.

Actualización (4 de octubre de 2013).

Ayer recibí un mail de Azumio en el que aseguran que su aplicación ya está preparada para utilizar el nuevo chip M7 presente en el iPhone 5s, así es que los que tengáis la suerte de tener este smartphone, estáis de enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...