lunes, 25 de marzo de 2013

Yamovil, no gracias

Hoy tengo que contar mi mala experiencia con esta empresa de compra-venta de coches. Bueno, sólo con la primera parte, la de compra, porque con la venta la verdad es que no he tenido ningún trato y no creo que lo tenga.

En fin, hace poco más de un mes me decidí a vender mi coche y empecé a buscar un sitio donde me lo comprasen en vez de intentar venderlo por mi cuenta, sobre todo por quitarme molestias y hacerlo lo más rápido posible. Como muchas otras personas, decidí empezar por hacer tasaciones on-line. Y de todas las que hice, resultó que la de Yamovil fue la más alta (algo más de 6000€), como aparece en la imagen.


Tengo que decir que entiendo que todas estas empresas buscan hacer dinero y comprar lo más barato posible para vender lo más caro posible, es lógico, es lo que tienen los intermediarios. No estoy en contra de eso, cada cual sabrá lo que tiene que hacer. Pero me resultó una valoración muy atractiva, casi en el límite de lo que podría conseguir yo si vendía el coche por mi cuenta, así es que me animé y acudí al centro de tasaciones para obtener una oferta en firme.

Es cierto que esperaba que rebajasen la oferta que me hicieron por internet, porque siempre hay alguna razón que pueda justificar un poco una rebaja (algún arañazo -aunque con el seguro a todo riesgo eso no debería ser un problema-, más kilómetros que los especificados en el formulario -cosa que tampoco ocurrió-, que si hay que hacerle una revisión, o cambiarle algo, o la garantía que luego ofrecen estos sitios), pero una cosa es una rebaja y otra un descuento si el 20%. Si, cuando fui y a falta de que el mecánico viese el coche, me ofrecieron 5000€ y eso poniendo yo mala cara y diciendo el valor que me habían dado ellos por internet.

La peregrina explicación que me dio el ¿tasador? fue: "es que ese valor es por si lo quiere usted vender por su cuenta, para que sepa lo que vale el coche, pero claro, entre la garantía y si le tengo que hacer alguna cosa al coche, no podemos darle ese precio". A regañadientes, acepté que lo viese el mecánico porque ya me empezaba a urgir la venta y estaba seguro del buen estado del coche. Por cierto, pongo la imagen del formulario de tasación, para que quede claro que no explica eso que me dijo el comprador por ningún lado, tan sólo dice que la oferta no vincula a la empresa (lógico sin ver el coche), pero no que sea un precio para uso particular o algo por el estilo.



Bueno, pues ahí no quedó la cosa. Al día siguiente, sin ni siquiera haber visto el coche el mecánico, me dicen que no me pueden dar más de 4000€ (o sea un 35% menos que el valor de tasación on-line). Por supuesto, fui inmediatamente a por el coche y no tengo ninguna intención de volver a ese sitio, es más, a quien me pregunte le daré mi opinión e incluso los detalles que aquí he expuesto.

Por cierto, finalmente mi coche lo vendí a otro compra-venta que me ofreció un precio más bajo que el primero de Yamovil, pero no me ha ido recortando un poco más cada vez, vamos que dentro de sus precios, me ha tratado como una persona inteligente y no haciéndome perder el tiempo ni como un imbécil u otras cosas, que ha sido la sensación con la que me fui de ese sitio.




48 comentarios:

  1. En efecto, ayer mismo experiencia muy similar, pero en mi caso no valía ninguna de las excusas porque el coche mejora en todo a lo que por Internet se puede dar como dato:
    tiene 2 años, pero solo 6.300km, seguro a todo riesgo y duerme en garaje... (es el coche de una persona que después de enfermar a acabado falleciendo :-( y no llegó casi a usarlo).
    Y el salto fue de 14.500€ a 9.500.
    La tasación online de Yamovil debería estar perseguida por Consumo.

    ResponderEliminar
  2. Si, totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo se lo que hacen porque fui tasador de alli, la culpa es de la direccion que quieren que el negocio sea sin invertir ni un duro no de los tasadores que simplemente nos limitabamos a hacer lo que nos decian, si te enfrentas un poco como me paso a mi pues a la calle que hay mucho parado y cogen a otro. Todo lo que decis es cierto tasan para engañar e incluso si llegas a un acuerdo intentaran no pagarte el coche y cogerlo en comision de venta varios meses y si no lo venden no lo pagan, asi pone un negocio hasta mi prima. haber si de una vez la gente se conciencia y no va a esos sitios (pasa en casi todos los grandes que compran coches) ya que se hacen ricos sin invertir nada.

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo me ha pasado exactamente lo que cuentas en el Yamovil de Embajadores. La tasación online de mi coche fue de 9.460 euros y el "tasador", después de tenernos casi una hora esperando y sin ni siquiera ver el coche, ya me dice que solo puede darme 6.000 euros, que el coche tiene muchos kms, si claro tantos como le puse en la tasación online; y me dice lo mismo que a ti que el tasador online es entre particulares, no veas la cara que se me ha quedado y el "tasador" un maleducado y un impresentable.

    ResponderEliminar
  5. Mas avisos a navegantes: De una tasación online de 7200 euros me la bajaron de golpe a 4000, y eso que el coche estaba impecable, sin un solo arañazo ni golpe, pocos kilómetros y un estado perfecto. Luego te intentan liar para que firmes un contrato de cesion de venta, o sea que no cobras hasta que no lo venden, a pesar de asegurarte que el pago es inmediato. Huid de ellos porque son PIRATAS, sobre todo un tal Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  6. En efecto, cuidadin con yamovil. Yo llevé mi coche en Diciembre 13 con dos rozones adelante y atrás y me dijeron " 3.500 euros por los rozones que tiene, que los tenemos que pagar nosostros y son como 800 euros". Los reparo por mi cuenta, vuelvo al mes. Y doy con otro perito, me hago el sueco como si no hubiera ido antes y me dicen" 3.300 euros" aún menos!! me lo explique!! los compran a 3.000 y los venden a 6 o 7.000 euros. Es un completo abuso, se aprovechan de gente que necesita liquidez..embargos..etc..igual que los bancos..os suena algo??? asi que cuidadón..No solo yamovil, sino alhambra, autocasión..se aprovechan, vale que tienen que ganar dinero pero un 100%!! un 150%!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuidado, no son de fiar.....

    ResponderEliminar
  8. A todos los lectores YAMOVIL ES UNA ESTAFA. Venden los coches con defectos y algunos muy graves. ahora para evitar que los saques tu no te dejan probar los coches por ti mismo. te llevan de paseo.
    Les he puesto una reclamación y solo me dicen perdona y lo estudiaremos...
    Esto no puede ser asi

    ResponderEliminar
  9. Lo que si es cierto es que es lamentable que una empresa con ese tipo de tácticas que, si por un lado puede que sean legales, por otro son totalmente ilegítimas, se jacten de estar 40 años en el mercado. Se aprovechan de la necesidad de la gente y de su situación. Saben que mas de la mitad de las personas que va a vender su vehículo lo hacen por algún tipo de necesidad y se aprovechan de ellas. Primero le ponen un cebo atractivo con una primera tasación buena (que simplemente es la real de mercado), ese es el gancho, después de hacerle ir le rebajan dicha tasación buscando las excusas (aunque no existan) y después a la hora de pagar, cuando ya han hecho que el cliente, mentalmente, lo de por vendido y este haciendo cuentas del dinero que va a recibir, le vuelven a bajar aprovechándose absolutamente de la situación y la necesidad del cliente. Si manifiestas tu disconformidad alegan eso mismo, que no es vinculante, y si decides pedir una hoja de reclamación se niegan a dártela. Pues bien, una oferta como la que ellos pasan, SI es vinculante, cuando una persona entra a sus instalaciones se convierte en cliente y a partir de ese momento tiene derecho a exigir hojas de reclamaciones y exigir todos sus derechos. YO ANIMO A TODA LA GENTE QUE NO ESTE CONFORME CON ESTA ACTUACIÓN A RECLAMAR, PONER LA HOJA DE RECLAMACIÓN PERTINENTE Y QUE ESTAS PRACTICAS QUE YAMOVIL REALIZA TENGA SUS CONSECUENCIAS. Si no lo hacemos así, de poco nos valdrá el quejarnos y ellos seguirán enriqueciéndose ilegitima mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y aportación.
      Estoy totalmente de acuerdo, ¡hay que reclamar! Y si no te dan las hojas, llama a la policía municipal.

      Eliminar
    2. Buenos días,

      cuento mi caso reciente, me planteo vender mi coche que está impoluto recién pintado y con pocos Kilómetros miro varias opciones y como yamovil están todo el día en los medios pues realizo una tasación desde su Web, me convence llevo el coche a que lo tasen, primera en la cara me bajan 2000 € directamente de la tasación pero bueno me convence no tengo tiempo pues venga, y el Comercial (luego es el perito) me dice que lo deja en COMISION A VENTA que significa que tienes que rellenar un millón de papeles y durante 2 meses no volverás a saber nada de tu coche, nunca te llamarán ni mandarán un correo contándote como va la cosa..... (luego me confesaron que es la estrategia de Yamovil), yo llamaba todas las semanas y las palabras cuando conseguias hablar con alguien eran "ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE" es lo que hay y siempre dan la misma solución te vuelvo a bajar otros 2000 € y te lo compramos (ES LA ESTRATEGIA DE YAMOVIL) ir poco a poco sisandote tu dinero pero como estás cautivo entiendo que les funcionará dependiendo de lo desesperado que te vean, yo después de los dos meses he recuperado mi coche que todavía me ponían pegas para sacarlo, hasta que tuve que mosquearme muchooooooo..., y lo mejor de todo me dicen que lo tenían casi vendido que le diera una oportunidad jajaja de coña, me vacilan durante dos meses y luego quieren que confíen en ellos.

      En fin publicidad engañosa, jamas te pagaran tu coche en el momento te lo cautivan durante dos meses y si les da por venderlo (no suelen poner mucho interés por que les interesa pagarte cada vez menos) tengo mis dudas de que te lo pagen en el día, por lo que he visto en mis carnes lo que te sisan lo gastan en publicidad

      Al final lo he vendido en 48 horas y todavía sigo con el calenton en el cuerpo, lastima de cámaro oculta que les hicieran, seguro que pondrán un mensaje que quieren hablar conmigo desde atención al cliente esta vez si que llaman ;-)

      Eliminar
  10. Buenos días:

    Son muchas las quejas que podría exhibir con respecto a la empresa susodicha, pero solo arrojaré dos datos, que debido a su seriedad, deberían ser suficientes como para alejar a cualquier cliente de acudir allí:

    1- No nos entregaron el coche que adquirimos en el día que necesitábamos, y es por ello que nos ofrecieron un coche de sustitución. Hasta ahí, correcto. Entendemos que estas situaciones se pueden dar y no hubo mayor problema. Lo serio fue cuando la correa de ditribución del coche de sustitución se destrozó y mi mujer a punto estuvo de chocarse contra una mediana. La cosa no quedó ahí, porque encima nos pretendieron culpar de la avería. Menos mal que tenemos a un hombre de confianza que sabe de mecánica, acudió allí y les cantó las cuarenta, pues la rotura era un problema mecánico del coche, no nuestro.

    2- El coche que adquirimos, supuestamente parecía ir con ruedas nuevas. Yo no tengo mucha idea de coches, pero sí sé que hay dos motivos por los que una rueda se desgasta: tiempo y uso. Las ruedas se veían nuevas, pero después de un año, resultó que estaban fatal. Ese mismo hombre de confianza nos dijo que habíamos tenido muchísima suerte, porque unas ruedas malas es un accidente asegurado, y que jamás había visto neumáticos en tan mal estado como aquellos. Literalmente, uno estaba rajada en sentido transversal. Como dato añadido, apuntaré que somos una familia corriente que no hace locuras con el coche y lo usa para distancias cortas, vamos, que es imposible que una ruedas buenas acabasen en ese estado después de un año.

    En resumen, y como decía en el principio, puedo quejarme de otras muchas maneras de actuar de la empresa, pero solo estas dos cosas me parecen suficientemente graves como para que se sepan.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a los comentarios anteriores punto por punto. Solicite tasación online y cuando fui con el coche me rebajaron 2500 euros con la excusa de que el precio dado es orientativo. Eso no lo dicen en su publicidad. Mi recomendación: huir de ellos como de la peste.

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión es similar a la del resto de compañeros. En mi caso sólo quería olvidarme de la gestión de vender el coche, estar enseñándolo, atendiendo al teléfono, etc.. En fin no me importaba perder un poco de dinero si me quitaban ese trabajo.

    La realidad es la que comentan otras personas; la tasación que te hacen in situ es más baja de la que te indican en la web, en mi caso accedí a un contrato de comisión de venta con lo que dejaba mi coche durante dos meses y si lo vendían me darían lo acordado. El caso es que, en un principio, mi coche se vendería en 2 semanas (ésa era la media para ese modelo), con lo que no me parecía mal. No obstante, pasaba el tiempo y nada de nada, yo llamaba todas las semanas y "estaban haciendo todo lo posible" pero nada. Recibí dos llamadas; una justo al mes y otra el día de antes de recoger el coche para llevármelo.

    Primera llamada: hay una pareja interesada pero claro habría que rebajar el precio, sería al contado, tiene muchos kilómetros, ahora hay mucha competencia, etc etc. La rebaja era de 1500 euros a la que no accedí. En esa misma llamada comenté que no lo hago por necesidad y que no voy a bajar ni un euro, que no se molestaran. Ahi me di cuenta que el propósito era que bajara el precio del coche y que ya no iban a mover ni un dedo por venderlo...

    Segunda llamada: hay una pareja interesada pero está pendiente de un aval.... si lo vendemos hoy hacemos la operación? A lo que respondí que sí, pero no me dijeron nada, con lo que al día siguiente fui a por el coche y me insistieron que habría que esperar, que si podía bajarlo más, y ya les comenté que no iba a bajarlo nada. Me trajeron el coche y me lo llevé.

    A lo diez días lo vendí a un particular por 1500 euros más de lo que me ofrecían en yamovil.

    Me hicieron perder el tiempo. Si no tenéis prisa ni necesidad, huid!

    Respecto al trato personal, bueno y el coche me lo llevé impecable de limpio, cosa que ayudó a la hora de venderlo por mi cuenta...

    Espero sirva para otras personas que quieran hacer operaciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que conozco a estos simvergurnzas de Yamovil, te engañan todo lo que pueden, tengo dos amigos que trabajaron allí hace bastantes años cuando empezaba Yamovil, comentar que uno de mis amigos trabajaba alli quitando kilometros a los coches y el otro me contaba que si habia que cambiar alguna pieza a algun coche que entraba nuevo la ponian de desguace.
    Siempre te pondran pegas a la hora de la garantia, una vez el coche sale de Yamovil ellos ya no quieren saber nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han vendido un coche robado y hasta el dinero que por ley me tienen que devolver lo han intentado regatear. Los vere en el juicio.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, os confirmo que siguen siendo unos sinvergüenzas. Tasan el coche por internet mejor que ninguna otra casa, te atraen para que te molestes en llevarlo, te ofrecen tras la primera revisión más o menos lo mismo, y cuando vuelves el día definitivo ya con la idea de venderlo, tras la revisión completa, te intentan rebajar un 20% con la excusa de que hay que cambiarle las 4 ruedas, que acaba de entrar casualmente otro coche clavado al tuyo y ya no les interesa tanto, hay que pintarlo entero y solo eso son 1.000€ menos,... evidentemente su táctica es que como ya estás cansado de perder tiempo, el coche está allí y si no te lo tienes que llevar otra vez, etc., acabes por dar el ok y se lo dejes tirado de precio, para luego ellos sacar más margen.
    Por otra parte, la presencia de los tasadores es penosa, gente de menos de 30 años sin experiencia suficiente, en fin... recomendación: no llevéis nunca el coche, mejor cualquier otra de las casas, son por al menos serias y mantienen los precios ofrecidos inicialmente, con ligeras rebajas si se detecta algún desperfecto, siempre justificado.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo he estado en CANALCAR, e COMPRAMOSTUCOCHE.COM y en YAMOVIL y la que más fiabilidad me ha dado ha sido YAMOVIL. Las dos anteriores te ofrecen una mierda, tan poco que sales con cara de que te están intentando estafar... Cierto es que se tienen que sacar beneficio... pero buscan lo máximo sin importarle nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a dia de hoy 13/09-17. en canalcar hace tres dias me dieron una tasacion, lo llevo hoy y me dicen que la tasacion que me dieron era si dejaba el coche, ellos en un mes lo vendian mas o menos y me quitaban 2000 euros de la tasacion,si me opagaban al contado hoy... cogi las llaves del coche de la mesa y los papeles y no les mande a la m. de milagro, 50 km. para nada

      Eliminar
    2. Me gusta que el único que comenta "a favor" de yamovil sea anónimo, curioso dato

      Eliminar
    3. Hola, yo estoy pendiente de que terminen de pagarme el coche que les he vendido. De todos los sitios a los que llevé el coche, es el que me ha ofrecido más. Ya comentaré cuando termine la transacción.

      Eliminar
  17. es publicidad falsa todo lo que dicen, dicen que ventajas de comprar en yamovil. que si antes de cumplir 15 dias con el coche lo quiere cambiar x otro de igual o mayor valor abonando la diferencia se puede hacer conservando el coche como te lo dieron en el momento de la entrega. pues mi experiencia es que llevo ocho dias con el coche no estoy contenta quiero cambiarlo he llamado y me dicen q eso no es asi dando excusas q en la publicidad no dicen. cuando van a vender si el trato es fenomenal y silo llaman a uno pero luego todo cambia apenas tienen lo que quieren

    ResponderEliminar
  18. publicidad totalmente falsa prometen que coche de sustitucion, que si compra un coche y a los 15 dias sin pasar los 1000km lo puede cambiar por uno igual o de mayor valor abonando la diferencia todo es una mentira solo les interesa coger el dinero pero demandare x la ocu

    ResponderEliminar
  19. Buenos días a todos, mi pareja y yo hemos dejado en comisión de venta un vehiculo con apenas 19.000 kms hace unas semanas en YAMOVIL que nos aseguraban su venta en poco días ya que está impecable. Lo decidimos porque nos convencía la opciónd e que nos gestionasen la venta ya que no disponemos de mucho tiempo. Hemos ido haciendo un seguimiento y no está anunciado ni siquiera en su web y hemos llamado decenas de veces, y si única respuesta es que hay muchos ineteresados. Hemos ido a sus instalaciones decididos a llevarnos el vehículo, y nos dicen que no podemos hacerlo, que debemos pagar unos 1.000 euros por romper el contrato, pero no nos detallan los conceptos de dicho importe. Alguien puede informarnos de como podemos rescindir el contrato y los gastos derivados? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos,
    hace varias semanas dejé mi vehículo en YAMOVIL en comisión de venta tras varios días hablando con ellos. Hasta el último momento de acuerdo de cifra de venta, se supone que era venta directa, hasta que después de convencerme, ya que no soy de Madrid y no dispongo de tiempo para gestionar la venta personalmente, me sacan el contrato de comisión de venta, al que sorprendido y tras una promesa de que el coche está nuevo y se venderá antes de fin de año, accedo.
    Varios semanas después, y tras un pequeño seguimiento, veo que ni siquiera está publicado en la web de YAMOVIL, por lo que comienzo a llamar, tras decenas de llamadas pidiendome que espere unos días que se va a vender, decido acudir personalmente. Solicito llevarme el vehículo por el pésimo trato recibido, y en todo momento se niegan a decirme las condiciones de rescisión del contrato de comisión de venta, hasta que después de unos minutos me dicen que debo pagar 1000e para llevarmelo, de los que no se me informa de justificación alguna, y vuelven a añadir, que tienen varios interesados de los que se está estudiando la financiación.
    Por favor, alguien puede ayudarme para saber las condiciones o proceso a seguir para llevarme mi vehículo?
    Muchas gracias a todos y a Jose por este blog.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días a todos, yo conozco a yamovil desde que empezaron hace mas de 30 años, habíamos comprado un seat ibiza y lo financiamos a 2 años, por desgracia nos surgió un problema grave por que a los 12 meses necesitábamos venderlo o refinanciarlo, fuimos a yamovil para ver que solución nos interesaba más y al final nos dijeron que nos lo refinanciaban pero que tenia que transferir el coche a mi mujer, aquello fue la operación más ruinosa de mi vida, el coche nos termino costando mas del doble de su valor y la financiera a la que nos obligaron a cambiarnos resultaba que si queríamos quitarnos la deuda a los 18 meses teníamos que pagar todos los intereses, asi que lo tuve que vender a un conocido al cual no pude transferir el coche hasta haber pagado la totalidad del mismo, afortunadamente a pesar de todo tuvimos mucha suerte, pues podíamos haber tenido muchísimos problemas, en resumen se portaron como unos mafiosos y ellos se llevaron el equivalente de 150 mil pesetas (900€), nos quedaba por pagar sobre 2300€ y nos costo la broma 5.800€, yo que tú si estabas pensando en comprarte un coche en yamovil me lo pensaba dos veces, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Mucho ojo con dejar el coche en comisión de venta. A nosotros nos tuvieron 60 días llamándonos diciendo que había gente que quería el coche pero debería ser más bajo el precio. Por lo visto la táctica es esa, presionarte para que lo bajes cuando es mentira, ni hay clientes ni hay nada, pero si lo bajas más beneficio obtienen ellos. Negaros a dejarlo en comisión de venta, vais a perder dinero y si no perdeis dinero, perdereis mínimo 60 días que tienen nuestro coche chuleandonos y jugando a que desesperemos. Son unos sinvergüenzas con MAYÚSCULAS.

    ResponderEliminar
  23. Ni se OS ocurra dejar el coche!! OS lo tasarán, cuando crees que te van a pagar lo estipulado os sacan un contrato de comisión de venta asegurando que en diez dias el coche estará vendido, pero el contrato es de dos meses, los cuales pasaran sin que el coche se venda.... E intentaran conpraroslo como mínimo rebajando un 20% sobre lo que os han ofrecido inicialmente. Resultado: tienen tu coche 60 días, no lo venden, no lo pagan, intentan chulearte.... No lo dejéis...

    ResponderEliminar
  24. Bueno no pongo la mano en el fuego , he leido algunos comentarios pero yo compre el mio en navarra , exactamente en pamplona en Automoviles Isiegas y me ha salido bastante bueno , ademas varios colegas han ido y han cogido coches ahi y hasta ahora todo ha ido muy bien la verdad , son de la rochapea y te dan un año de garantia.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches:
    Me sumo a todos estos comentarios son sinvergüenzas mal educados y el tal José Antonio un prepotente pero viendo lo visto doy gracias a dios que nos emos venido con el coche otra vez para casa según ellos nos dicen que no es apto por que tira aceite y tiene soldaduras extrañas según el mecánico inútil que tiene cuando mi coche está en perfecto estado ni tira aceite ni a tenido nunca un golpe para tener soldaduras pero viendo los comentarios creo que es una estrategia para bajarme más el precio pero vamos a robar a Sierra morena si es así ya os contaré como acaba esto menudmenudos getas

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches:
    Me sumo a todos estos comentarios son sinvergüenzas mal educados y el tal José Antonio un prepotente pero viendo lo visto doy gracias a dios que nos emos venido con el coche otra vez para casa según ellos nos dicen que no es apto por que tira aceite y tiene soldaduras extrañas según el mecánico inútil que tiene cuando mi coche está en perfecto estado ni tira aceite ni a tenido nunca un golpe para tener soldaduras pero viendo los comentarios creo que es una estrategia para bajarme más el precio pero vamos a robar a Sierra morena si es así ya os contaré como acaba esto menudmenudos getas

    ResponderEliminar
  27. Me sumo a los comentarios anteriores, mal educados, sinvergüenzas y chulos. Te bajan la tasación online muchísimo en la primera visita, pero bueno te lo piensas, pero hay amigo cuando vuelves la segunda vez ya decidido a dejar el coche para venderlo es cuando vienen los problemas....ya hay fallos x todos los sitios y claro la bajada de precio en la tasación es considerable.... En fin lo q se suele decir son unos chorizos engreídos.

    ResponderEliminar
  28. Nosotros hemos tenido una experiencia similar pero la primera tasación la hicieron viendo el coche (no por email) y al ir a firmar sin ningún cambio en el vehículo (solo habían pasado 4 días), quisieron regatear quitándonos 1600€ sobre la tasación que nos habían confirmado. En resumen totalmente decepcionados con Yamovil.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias, seguro que mi experiencia os deja mas aronitos todavia...En Nov 2015 compramos en Yamovil una VW Caravelle. Despues de 18 meses con el vehiculo nos paro la Policia Loxal de Madrid en un control rutinario a las 8 d la tarde. SORPRESA! El vehiculo que YAMOVIL nos habia vendido ERA ROBADO y lo habian denunciado en VW Alemania! Nos requisaron el vehiculo (logicamente) Fuimos a Yamovil a pedir explicaciones y a reclamar nuestro dinero, pidiendo que cumplieran lo firmado en su contrato punto 5 (asumiran la responsabilidad del vivio oculto que tenga el vehiculo...etc) Ante eso, la ley impone la devolucion del dinero pagado por el bien viciado y mas aun con inviccion. SORPRESA! Yamovil nos deja un coche d 7 plazas mientras recaban informacion y proponen solucion. Somos 8 miembros en la familia - tenemos 6 hijos- Despues de darnos largas un mes sin querer sentarse con nosotros para arreglarlo conseguimos reunirnos con el Director de Yamovil y su mejor propuesta es REGATEARNOS EL PRECIO QUE PAGAMOS!!! Pq habiamos usado el coche!!!! No te fasridia? De saber QUE ME VENDIERON UN COCHE ROBADO JAMAS LO HUBIERAMOS COMPRADO! Hemos DEMANDADO A YAMOVIL y nos hemos tenido que comprar una VW nueva asumiendo gastos extras POR SU IRRESPONSABILIDAD FRENTE A LOS CLIENTES. SON USUREROS! Mi teoria es que dadas las minutas d la abogada, el precio de estos vehiculos y nuestra carga familiardieron por sentado que aceptariamos lo q nos dieran y les has salido el tiro por la culata. Usureros y con una moral que deja mucho que desear! Os dejo enlace a la noticia: http://www.sierranortedigital.com/239001823/Ni-siquiera-comprar-en-un-concesionario-te-salva-de-adquirir-un-coche-robado.-El-caso-de-Yamovil.html

    YAMOVIL, NO! NI DE COÑA!

    ResponderEliminar
  31. Pues verdaderamente lamentable,muchas graciasssssssss ppr la información paso a contaros mi caso.
    Resulta que llevo mi coche a tasar curiosamente por encima.de otras, peroooooooo el comercial esta empeñado en que le.deje el coche allí,según el.pproqe se va de.vacaciones,tiene mucha, mucha prisa porque lo deje,eso sí me dixe que me dará unos 300 euris y en unos días me dará el.resto.
    El coche se tiene que quedar allí desde ya para según el.que le pasen la prueba mecánica y yo me pregunto como me dice que me va a dar esa cantidad de.dinero sin pasar la prueba.
    Lo normal sería qie pase la prueba y luego me.digan pero no.prisa prisa y prisa.
    Vamos q no le voy a.dejar el coceh allí ni harto de vino.
    O me dan el dinwro en el momento o yi no les dejo el coche a esta gente, pues visto lo visto no me fio

    ResponderEliminar
  32. Pues os cuento mi experiencia... coche con un año y 20000 km. Pido la tasación on-line y un minuto después me llama un comercial que estaban interesadisimos porque no tienen coches como el mío. Veo la tasación que me envían al correo (la más baja que me han dado hasta ahora con simuladores de internet) y les digo que no me interesaba... y me da una charla el tío de que el resto son unos estafadores, que me iban a dar 3000€ mínimo de lo prometido y que ellos se ajustaban a lo que prometían porque no usaban simuladores. Me decido a llevarlo porque están en Madrid capital y me resultaba cómodo por los desplazamientos. Una vez allí, de entrada se van a las tablas que sólo consideran el año y km del coche, no me preguntan por un solo extra del coche y ni lo miran (se supone que tenia cita con el mecanico!!) Y me ofrecen de entrada 1500€ menos de lo prometido y que es lo mejor que me van a ofrecer. Y cuando le digo la tasacion que me ofrecieron, va y me dice que claro, que eso es lo que dice el simulador... pero no decían que no lo usaban??? Lo que me sentó fatal no fue la rebaja en si... sino que básicamente fui porque me insistieron muchísimo en que la tasación era lo que me iban a ofrecer e incluso más cuando vieran los extras del coche... que ellos eran serios... Ja! Y ahora leo lo de la cesión en venta... gracias por la información, ni LOCO dejo mi coche en esa situación, para eso lo vendo por particular y el coche está en mi garaje y a mi disposición y bajo mi control... ya voy advertida para mi cita de mañana en otro taller.

    ResponderEliminar
  33. Yo fui a tasar mi coche a YAMOVIL, no conozco el protocolo pero me pidieron la documentación y la fotocopiaron, hay necesidad de ello???

    Una vez hablando con ellos me ofrecieron un precio según ellos razonable y decidí marcharme para pensarlo...

    Por supuesto visité otras casas de compra venta mientras tanto y al pedirme los papeles...sorpresa, la ficha técnica se había perdido!!!... en el otro sitio me dijeron... "has estado anteriormente en otro sitio y te la han liado", se quedan con la ficha técnica y así se aseguran por un lado que no vendes en otro sitio y por otro te obligan a volver a por ella y de paso te insisten en que dejes tu vehículo mientras se "pelean" con el jefe para conseguirte un buen precio... pues fue tal cual... pidieron disculpas por el "despiste" y me dijeron que dejase el coche.
    Y si me paran y me piden los papeles??? como lo explico???

    Para empezar no pienso dejar mi coche en ninguna parte mientras no me den un precio cerrado, y para terminar no me gusto esa práctica PIRATA de la ficha técnica y mucho menos que me vean cara de imbecil.

    Así que me da igual el precio que me ofrezcan, no quiero saber nada de ellos...

    Por cierto que me atendió el tal Jose Antonio que han mencionado en otro comentario anterior...

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos. Por si os sirve de algo. A mi me atendió el tal José Antonio... pufff... Después de ver mi coche y ofrecerme un precio de risa decido marcharme de yamovil y estudiar otras opciones. Pasados unos días, esta persona me llama y me sube la oferta... bueno, pues venga, puedo perder algo respecto a venderlo a un particular pero me quito de problemas. LLego a yamovil, una horita el mecanico viendo el coche... todo bien hasta ahí. El tal José Antonio una vez con la documentación de coche en su poder, y yo pensando que sólo quedaba pendiente arreglar el tema del pago, me sale con un contrata que pone "en comisión de venta". Que es esto? Y me dice que es como lo hacen. Yo le dejo el coche allí, sin pagármelo, y en 4 ó 5 días lo venden y ya me hacen el ingreso. Ante esto, le digo que no, que me lo llevo, que no he ido hasta allí para perder el tiempo y el coche... pero logra convencerme, que si trabajan así, que si en cuatro días esta vendido... Al final el coche estuvo en yamovil dos meses, sin que recibiera una llamada por parte de ellos, y cuando finalizó el contrato (2 meses de duración que te comprometes a dejar allí el coche) y fui a recuperar MI coche, me ponen mil pegas, que se lo deje me dicen, que hay gente interesada, para encima decime que ellos me lo compran ofreciéndome como un 30% menos de lo que me ofrecieron antes. En fin, espero que os sirva mi experiencia. Son unos piratas.

    ResponderEliminar
  35. Hola, buenas noches, estoy en la misma situación que comentáis por aquí, llevé mi coche hace un par de meses, me regalaron los oídos, me prometieron el oro y el moro y este mes va a cumplir el contrato y siguen con el coche sin vender. Quiero sacarlo de ahí porque no les voy a dar el coche por el dinero que me ofrecen, que son 1500 euros menos que lo que firmé en el contrato ese que comentáis. Alguien sabe cómo puedo hacerlo? He pensado en recurrir a Facua o alguna asociación por el estilo ... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Me paao lo mismo de la ficha "extraviada" con un tal Borja. Manda narices que para asegurarse que vuelvas se queden con la ficha tecnica. De verguenza, vamos!. Vaya basura de empresa. Ojito con ellos.

    ResponderEliminar
  37. Hola yo acabo de recuperar mi coche de yamovil después de 2 meses de calvario por dejarlo en comisión de venta por lo leido en este blog de más afectados. Yo puedo añadir que legalmente por desgracia para los afectados durante esos 2 meses se puede rescindir el contrato de comisión pero ellos pedirán una indepnizacion por incumplimiento de contrato ya que llegarán gastos de limpieza publicidad trabajadores y aseguramiento del vehículo mientras esta en su local. Todo ello suele ser la comisión que ellos pretenden sacar por la venta del coche así que tienen todo estudiado y meditado. El problema de este tipo de sitios es el de siempre dan con gente normal y con necesidades y se aprovechan de ellos y como estamos por desgracia en un país en que la ley ampara al sinvergüenza pues o te tomas la justicia por tu manos y eso implica más perjuicios que beneficios al final toca esperar y recuperar el coche a los 60 días del famoso contrato de comisión de venta. Mi consejo si le sirve a futuros es que no dejéis nunca el coche en este compraventa en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  38. Muy desagradable la experiencia. Pero acá también es muy bueno establecer que si hay buenas empresas que se dedican a la compra venta segunda mano. Uno es que debe de ser muy cuidado y buscar bien dónde y con quien hacer los negocios.

    ResponderEliminar
  39. Voy a contar mi experiencia con estos sinvergüenzas.
    tengo un coche a la venta porque no lo uso y está en un garaje muerto de risa. Estos pesado me llaman y me dicen (yo no los conocía) que lo que pido por mi coche es razonable ( claro que es razonable si he bajado el precio casi 1000 euros respecto a las tasaciones de internet). Cual es mi sorpresa, cuando les llevo el coche, que está impecable, el tío me lo compara con coches de la misma marca y modelo un año más nuevos pero con 25.000km mas (para que yo vea que mi estimacion es muy alta) y encima va y me dice que el precio de los coches que tengo que comparar ES EL DE FINANCIACIÓN. Todo ello para que baje 2.000€. No lo mandé a la mierda de milagro. Entiendo que es una empresa y que tiene que ganar dinero pero que no tomen a la gente por tonta.

    ResponderEliminar
  40. Voy a contar mi experiencia con esta empresa Yamovil
    El pasado día 2 acudí a la calle Embajadores, 147 para vender mi coche Mercedes E 220 CDI, me atiende un comercial (Rubén) del departamento de compra, después de verle me ofrece un precio por el coche el cual acepto pero tiene que verlo el mecánico, una vez revisado la oferta baja a la mitad, Aun así acepto y me presenta uno documentos para la firma y le entrego la ficha técnica y permiso de circulación.
    Como quería ver algún coche de segunda mano, paso al otro departamento de ventas (Jerónimo) y después de ver varios me hacen la oferta de un Toyota Yaris, dándome las condiciones me pide los datos para mandar a la financiera y mi sorpresa al día siguiente, es que varían las condiciones siendo la cuota más alta y menos años y me incluyen dos gastos que no se me había contado y el modelo no es el mismo. A todo esto no me entregaron una copia del contrato de la compra del coche.
    Como era sábado volví el día 5 para reclamar la copia del contrato y reclamar el ingreso de la compra, diciéndome que tienen un plazo de 10 días para hacer el ingreso y que el contrato no lo tienen porque se encuentra en la gestoría y que se está haciendo la transmisión en tráfico (lo cual es mentira porque al día de hoy sigue a mi nombre) que me lo enviarían por email y para no aceptar la oferta, dando a entender que va condiciona la venta a la compra de otro coche.
    Esto es una estafa en toda regla, hoy es el último día del plazo o me ingresan el dinero o pasaré a recoger el coche.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, esa misma experiencia hemos tenido nosotros hoy dia 28 de diciembre de 2019. Nos atendio Juan. Nuestro coche en perfecto estado, tanto es asi que en la prueba mecanica no han podido sacarle ni un pero. Despues de haber llegado a un acuerdo y justo cuando vamos a firmar nos dice que es a comision de venta. Perplejos le pedimos explicaciones,no sin antes decirle lo ruin que nos parecia. El seguia en sus trece como si fueses gilipollas. Finalmente y gracias a que o hemos firmado nos hemos podido llevar nuestro coche. Aunque solo sea por orgullo que les den.

    ResponderEliminar
  42. Yo he trabajado ahi durante un mes y medio y son unos autenticos sinvergüenzas, y lo digo de primera mano. Llevaba en el sector casi 20 años y he trabajdo solo en 3 empresas, me cabie ahi para mejorar mi economia ya que lo pintaron muy bien y yo queria un cambio. Se quedaron con mas de 15 coches vendidos por mi y se los rifaron entre ellos. Son lo peor que he visto en mi vida, a dia de hoy y gracias a dios estoy montando mi propia empresa para ayudaar, rentabilizar pero no engañar. Dicen que tienen mas de 400 coches y dudo que lleguen a 200...A ver si ven este comentario y me llaman de nuevo para quietarlo que eso si que fue la leche...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...