viernes, 8 de junio de 2012

¿Más cerca de la pila de Hidrógeno?


Hasta ahora, los vehículos de hidrógeno eran prácticamente testimoniales y prácticamente prototipos que nunca llegaban a cuajar por diversas razones. Una de estas razones es lo costoso, tanto en términos de la energía necesaria en el proceso como en los materiales necesarios, de extraer el hidrógeno para las pilas de combustible que se necesitan. Hasta ahora.


Sin embargo, la empresa Hypersolar ha anunciado una revolucionaria tecnología capaz de extraer el hidrógeno de cualquier agua (incluso aguas residuales) utilizando un polímero de bajo costo y un dispositivo solar a pequeña escala. Esto hace que sea más fácil y asequible montar plantas de extracción de hidrógeno para abastecer una futura red de "higrogeneras".


El hidrógeno es el combustible más limpio y abundante del universo, ya que el residuo que produce es únicamente agua. El problema es que el hidrógeno puro no existe en la tierra y hay que fabricarlo (con el consiguiente gasto de energía), por eso los avances que se produzcan en este ámbito son muy importantes si queremos sustituir el petróleo por otra fuente de energía. Al conseguir un proceso sencillo y barato podemos dejar de malgastar el petróleo en cosas como el transporte para dedicarlo a otros aspectos mucho más variados (medicamentos, fabricación de plásticos, industria química, etc). Y es que si podemos cambiar el combustible que utilizamos para desplazarnos, estamos encontrando una salida a la crisis actual y ganando más tiempo para cambiar nuestra forma de vida hacia una forma de vida más sostenible, que garantice que podamos disfrutar de este maravilloso planeta mucho más tiempo.

Vía Ison21 (https://twitter.com/ison21/status/210996457447231488)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...