miércoles, 1 de febrero de 2012

Odio Vs. Amor

El otro día encontré esta imagen que había compartido alguno de mis amigos de Facebook que por supuesto compartí y marqué con un "Me gusta". Y hoy voy a compartirla con vosotros y además, voy a basar en ella mi post de hoy. Lo primero la imagen:


Para los que no sepan inglés: Fear = Miedo; Ignorance = Ignorancia o desconocimiento; y Hate = Odio.
Si lo piensas un poco tiene toda la razón, no hay nada más que calentar la ignorancia con un poco de miedo para crear y alimentar el odio. Pero sin duda, lo que debemos hacer es combatir el Odio y combatirlo en todos los frentes, es decir, diluyendo el odio actual y vaciando la probeta de la ignorancia y apagando la mecha del miedo.


¡Qué bonito me ha quedado! Pero es la realidad, el miedo hay que vencerlo con confianza, porque si confías tanto en tí mismo como en los demás y en lo que sucede a tu alrededor, desaparece cualquier posibilidad de sentir miedo. Además, el miedo hay que enfrentarlo y exponerse a él, p.e.: si tienes miedo a los perros, posiblemente la mejor terapia sea tener uno, si tienes miedo al ascensor subir cada vez más veces en él, etc. Por supuesto ante un problema severo de fobia, hay que acudir a un especialista.

La ignorancia, no queda más remedio que cambiarla por conocimiento, pero no se trata sólo de estudiar, sino también de desprenderse de los prejuicios sobre tantas cosas y personas que nos acompañan cada día. Ser conscientes de que la mayoría de nuestras valoraciones sobre el que está delante se basan en suposiciones, la mayoría de ellas erróneas. Y lo peor es que muchas veces no nos damos cuenta de ellas, pero hay que hacer un esfuerzo para conseguirlo y tratar de superar los prejuicios porque cada persona es única e irrepetible, o como dice el refrán cada persona es un mundo.

Y, por último, el odio sólo se puede diluir en el amor, mejor dicho, en el AMOR. y lo digo con mayúsculas porque no se trata del amor en plan sexual, sino del amor al Ser Humano y al mundo entero. ¡Uy! ¡Qué cursi me estoy poniendo!

En fin, os dejo con la imagen modificada según lo que os he contado aquí. Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...