viernes, 30 de diciembre de 2011

Echofon para Windows

Por fin tenemos aplicación Windows de este cliente de Twitter, aunque las sensaciones son algo contradictorias.
Al instalar la aplicación te llevas una sorpresa agradable, ya que se trata de una aplicación minimalista en la que se encuentra todo ahí, sin que te tengas que esforzar por leer menús ni nada parecido. Tiene las opciones más frecuentes: responder, responder a todos, retweet, retweet con comentario, añadir a favoritos, búsquedas, manejo de listas, mensajes directos y menciones. Como veis bastante completo, con la única excepción de tener la posibilidad de programar mensajes, aunque sinceramente, esta opción casi no la uso. Además puedes manejar varias cuentas a la vez, algo cada vez más necesario.

Cuando empecé a usar Echofon para Windows, lo que más me costó fue encontrar la forma de retuitear, la aplicación no tiene un manual y hasta que se me ocurrió hacer clic con el botón secundario pasó algo de tiempo. Y otra cosa que tampoco me gusta demasiado son las actualizaciones automáticas, porque no se pueden configurar, por defecto te hace actualizaciones automáticas y no puedes cambiar el período de actualización ni si quieres que sean de forma manual.



Si has definido varias cuentas puedes cambiar entre ellas simplemente pinchando en la foto de perfil que aparece a la izquierda de la caja para escribir los Tweets. Si sólo tienes una cuenta, no aparecerá la foto de perfil.

En cuanto a la configuración de la aplicación, casi no tiene opciones, sólo 3 pestañas, en la primera para añadir o quitar cuentas de Twitter, la segunda de cosas generales, pero que sólo puedes cambiar el tamaño de la fuente y, la tercera, "avanzado" en la que sólo puedes impedir las notificaciones en iPhone mientras tienes arrancada la aplicación Windows.

En el pequeño menú que aparece desplegado al pinchar en el nombre de la aplicación, podemos visualizar el perfil de un usuario o el nuestro, así como actualizar el timeline o ir a los mensajes no leídos.



Por último, si pinchamos en el nombre de un usuario nos aparecerá una ventana con su perfil, además si nos ponemos con el cursor encima de la foto de perfil nos dará una pequeña información del usuario (followers, following y updates).

Se trata, en definitiva, de una aplicación utilizable y agradable, pero que requiere una pequeña dosis de aprendizaje y adaptación. De momento, la seguiré utilizando durante algún tiempo, pero seguiré usando también la aplicación web del propio Twitter. ¿Y vosotros? ¿ Utilizáis algún cliente Twitter? ¿O usáis la aplicación web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...