miércoles, 16 de noviembre de 2011

Premios literarios

Ayer, 15 de noviembre de 2011, se hizo entrega de los premios correspondientes al V Certamen de Relato Corto Villa de Ontígola, evento al que asistimos gracias a que nuestro hijo ganó el premio a la categoría infantil.


Pero no es de mi hijo de quien quiero hablar, sino de la importancia de realizar este tipo de concursos para animar a todos, grandes y pequeños, a utilizar toda su inspiración creadora y su gusto por la lectura. Por supuesto leer, incrementa nuestra cultura, pero crear un relato, aunque sea corto, supone un esfuerzo que no debería pasar desapercibido y que merece una recompensa para todo el que lo consigue, independientemente de si se gana el premio final o no. Además, al final, este esfuerzo creativo, redunda en la cultura de toda la sociedad.


La ceremonia de entrega de premios fue corta y sencilla, donde se dieron las gracias a todos los participantes en el certamen y se explicó el tema central del mismo, que en esta ocasión fue La Alquimia. Aprovechando el tema, la biblioteca, donde se hizo entrega de los premios, estaba decorada para la ocasión, tal y como atestiguan las fotos que acompañan este post. De cada relato ganador se leyeron algunas líneas por sus respectivos autores y los diplomas y premios que acompañaban al premio, los entregaron las autoridades competentes.




Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a todo este tipo de iniciativas que no son más que beneficiosas para todos y animaros a todos a participar siempre que podáis porque el resultado siempre será una parte de vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...