domingo, 14 de febrero de 2016

Entrenando series de 1000 metros.

Aunque ya os he hablado en alguna ocasión de las series y lo que opino de ellas, es verdad que hay un momento que hay que hacerlas, siempre teniendo en cuenta que ya hemos conseguido una rutina de varios entrenamientos semanales, y que cuando hacemos un entrenamiento de calidad como este debemos estar descansados y dispuestos a descansar el día de después.


Así es que hoy os voy a hablar de un entrenamiento de series que me ha gustado especialmente. La primera vez que lo hice fue en un entrenamiento dirigido, en el que después de hacer un buen calentamiento (como siempre hay que hacer), nos pusimos manos a la obra.

Las series son de 1.000 metros, se hicieron 2 grupos, uno rápido y otro lento. Cada grupo empezaba cada serie en un intervalo de tiempo fijo, cada 6 minutos para los rápidos y cada 7 minutos para los lentos. El objetivo es hacer cada serie un poco más rápido, por ejemplo: la primera en 5'30", la segunda en 5'15" y la tercera en 5'00", el resto del tiempo es lo que tienes para recuperarte. A continuación os dejo una tabla con una propuesta de cómo hacer estas series:

Ejemplo-propuesta de series de 1000 metros
En mi caso, la verdad es que es un entrenamiento que me ha gustado mucho y he repetido varias veces. Como la mayoría de las carreras a las que me apunto son 10k, suelo hacer 4 ó 5 series, pero he visto que hay quien hace incluso 8 ó más, eso si, pensando en distancias más largas. En cualquier caso, os invito a que lo probéis y lo adaptéis a vuestra situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...