lunes, 19 de enero de 2015

Red Piso. Correctos.

Hoy os hablaré del servicio que hemos recibido de la agencia Red Piso, que como todos sabréis se dedica al cobro por la intermediación en la venta de inmuebles, para tratar de vender un piso. Aunque tenía dudas al principio, sobre todo por cómo se desarrollarían los acontecimientos si quería finalizar el servicio sin vender el inmueble, nos decidimos a darles una oportunidad. El comercial que nos visitó nos ofreció el certificado energético gratuito para nosotros aunque decidiésemos finalizar la prestación del servicio.


Durante unos meses hicieron su trabajo, en ese tiempo se produjeron algunas visitas, se publicó el piso en internet, etc. O sea, las cosas que tienen que hacer si quieren vender casas, que al final es su negocio y si quieren cobrar, tienen que vender. Por supuesto, a pesar de haber empezado con un precio más bajo de nuestras aspiraciones (tampoco está la cosa como para exigir mucho por ese lado), nos presionaron para que bajásemos el precio, aunque ellos no bajan su beneficio, claro.

Al final, decidimos prescindir de sus servicios. Y, cuando acabó el contrato no teníamos el certificado energético. Es verdad que en el contrato que firmamos tampoco ponía nada al respecto. Y yo sabía que no lo habían hecho porque no vino ningún arquitecto a casa. Así es que ya empezaba a tener mis miedos, pero como me lo habían ofrecido, fui a la agencia y pregunté por el certificado energético. La chica lo buscó y no lo encontró ("Normal, pensé yo, me sorprendería de que si lo hubiese encontrado"). Y me dijo que me llamarían.

Cumplieron su palabra. Me llamó uno de los comerciales para quedar conmigo y hacer la visita con el arquitecto. La visita fue 2 días después y después de otros 2 días más me llegó el certificado por correo electrónico, como se observa en la imagen. O sea, que por lo menos cumplen su palabra, cosa que no hacen todos, al menos si preguntas, otra cosa es ¿qué hubiese pasado si no llego a ir a por el certificado energético?.

En resumen, el trato que hemos recibido durante todo el período ha sido correcto y amable, han cumplido su palabra y probablemente, en otra situación económica habríamos podido vender el piso bastante rápidamente, así es que igual volvemos a contar con los servicios de esta agencia en el futuro, pero no sin leer bien todas las clausulas que aparezcan en el contrato, todas, y esto vale para todo el mundo y para todos los contratos: leed con atención, más aún cuando se trata de algún tipo de contrato.

11 comentarios:

  1. Voy a relatar mi caso...
    Redpiso (Estudio Futuro Albufera, S.L.) me muestra un piso, en 78.000 €, y me explica que puedo hacer una oferta dejando 3.000 € de señal que formará parte de la compraventa en caso de aceptar al vendedor, y me devolverán de no aceptar el mismo.
    En todo momento DCREDIT está presente, indicándome que a mí no me van a conceder el préstamo pero con ellos sí, que puedo pedir algo más y quedarme con algo ahorrado, etc...llegamos a pensar que de verdad no conseguiríamos la hipoteca. La financiera cobraba unos 3.000 €, más 4.840 € de Redpiso, más 78.000 € de la vivienda...TOTAL 85.840 €.
    Finalmente, consigo que ING me preconceda la hipoteca, si bien no estoy dispuesto a dejar 3.000 € que no sé cuándo me devolverán, por lo que hablo con la inmobiliaria para pedir que hablen con el vendedor y, de aceptar 70.000 €, firmar arras esa misma tarde, ya que de lo contrario me decantaré por el otro piso que he visto.
    Redpiso, en ese momento, contacta con el vendedor que acepta mi propuesta.
    En todo momento, los empleados de la franquicia, se han portado de manera muy profesional y atenta, si bien la financiera DCREDIT les resta algo de "sensación de confianza".
    El empleado encargado de la venta, ha contactado en diferentes momentos conmigo para saber cómo iba todo, e incluso se ha ofrecido a recoger la copia simple en mi nombre a notaría, para que no pierda mi tiempo ni me tenga que desplazar.
    No confiaba en Redpiso, y así se lo hice saber al empleado, pero a día de hoy confío 100% en esta franquicia en concreto, y recomendaría totalmente la atención del empleado (del que no digo su nombre pero podéis contactar conmigo si es necesario).
    Respecto a su comisión, sí, es elevada, pero en este caso se la han ganado (seamos sinceros, otras inmobiliarias la incluyen en el precio de compraventa, nadie trabaja gratis).
    En defintiva, he comprado por 70.000 € + 4.840 €...TOTAL 74.840 €, que son 11.000 euros menos de lo indicado por DCREDIT, gracias a la picardía y a un personal de REDPISO muy competente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios , no pongo en duda el trabajo de nadie pero ya esta bien que traten a este sector de piratas por culpa de otros.

      Eliminar
  2. Esto es prácticamente tener suerte. Nosotros hemos reservado un piso pagando la señal, mientras no han cambiado el estado de disponibilidad que debería poner "reservado" han enseñado el piso a otros potenciales clientes sin avisarnos lo han vendido, nos han hecho esperar mintiendo que se tarda mucho por el proceso de solicitud de hipoteca y que bancos tardan pero el piso era vendido, nos han dicho que esperamos y en cuanto se ha caducado el contrato que hemos firmado con ellos teníamos el tasador listo para tasar la vivienda que ellos han vendido (mientras tenían 3000€ nuestro dinero) nos han dicho que el proprietario quiere contado. Por suerte nos han devuelto la señal pero ha sido una experiencia muy desagradable, al final intentaron vendernos otra vivienda como si no importaba que la que hemos reservado no seguía disponible. No recomiendo a nadie está agencia, he llamado varios veces para ver pisos que parece que tienen en venta y la verdad es que son solo fotos de casas vendidas o de viviendas de personas que no quieren vender.

    ResponderEliminar
  3. Estuve trabajando en RedPiso y es una agerncia inmobiliaria evidentemente cobran comisiones y piden entradas, pero tienen una manera de trabajar limpia y directa, no te venden la moto solo intentan mirar por una venta rapida y un cliente contento, no todas las partes puedes salir ganando siempre¡¡¡ si decido vender o comprar algun inmueble confiare en una gran empresa. Por cierto he leido en otros foros que tienen gente sin contrato y que explotan a personas.. No comparto para nada esa sensacion, de hecho todos los pagos han sido puntuales y todo el personal legal.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, acabo de vender mi vivienda con la oficina de Redpiso de Nueva Numancia y quiero comentaros mi experiencia. Quiero destacar el gran trabajo que ha realizado el asesor que ha llevado la venta. Con su autorización voy a dar su nombre, se llama Christian Crego y además de solucionar todos los problemas que han surgido nos ha dado un trabajo excepcional. Sin ninguna duda os recomendaría si necesitan un asesor inmobiliario que cuenten con él.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias. Opino totalmente lo mismo que el señor Modrego. A mi tambien Christian Crego me vendio la vivienda y recibi un servicio excepcional por su parte y una gestion impecable de la venta de la vivienda.Gracias a Asesores asi las inmobiliarias en especial Redpiso seguro crecerá. Sin ninguna duda recomiendo sus servicios sl 100%.

    ResponderEliminar
  6. Pues en Sevilla se están luciendo.. La oficina de Remedios-Triana.Quisimos vender nuestra vivienda y fuimos alli. Los comerciales unas bellisimas personas, amables y atentos. Pero su jefe imagino que era, no quiero ni saber si seria el franquiciado o no. Nos trató con chuleria y con muchisima arrogancia. Desde luego que mi marido y yo nos marchamos inmediatamente, dudo mucho que con ese señor al cargo la oficina vaya a buen puerto. Yo al menos en Sevilla, no recomendaria sus servicios.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente vergonzosos. Quieren venderme un piso de proteccion oficial, con precio fijado por el IVIMA a 95.000, a 125.000 o sea 30.000 en B y en metalico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso nuestro es similar nos quieren vender un piso de protección oficial con un importe fijado por la Comunidad de Madrid de 180.000 por 220.000 y la diferencia en B. Que vergüenza que la Comunidad de Madrid no se haga cargo de estos pisos y los vuelva a sortear a familias que les haga falta de verdad.

      Eliminar
    2. Pues haberte tu arriesgado cuando eran cooperativa y no sabiamos si tendríamos casa o no...
      Quieres la casa...Pues la pagas..Y si no..Te apuntas a una cooperativa..Esperas 8 años e igual tienes suerte

      Eliminar
  8. Hola! Quiero compartir con vosotros un problema que mi familia a tenido con Redpiso.es. Pusieron el piso de mi abuela en venta con ellos, se lo enseñaron a "una persona muy importante" según dijeron. La oferta se rechazó por las condiciones y precio que él ponía. Esta persona, con las fotos hechas de RedPiso, ha publicado en distintas webs de inmobiliaria el piso de mi abuela diciendo que lo ponía en alquiler, con todos los datos del piso incluyendo la dirección exacta: portal, nº piso, etc., anuncio que ha sido visto por más de 6 mil de usuarios sólamente en milanuncios. Evidentemente al verlo mi madre denunció a este señor y se puso en contacto con ellos. RedPiso, a pesar de utilizar sus fotos y los datos proporcionados por ellos, se ha lavado las manos. Mi familia ha perdido totalmente la confianza en la capacidad de RedPiso para gestionar adecuadamente la venta y encontrar un comprador decente, por lo que han solicitado la revocación del contrato de venta con ellos (avalado por el artículo 1732 del código civil). La contestación suya ha sido pedir los honorarios (creo que unos 6000€) para romper el contrato y han amenazado de malas formas con que si no se acepta esto iban a meternos en problemas de juicios.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...