lunes, 8 de septiembre de 2014

La vuelta al cole

Ya está aquí. Segunda semana de septiembre. Casi todo el mundo ha vuelto ya de sus vacaciones de verano. Los niños empiezan el cole. Salen multitud de colecciones diversas en los kioskos. Y todos, quien más, quien menos, hacemos algún propósito, que como en año nuevo a unos les durará más y a otros les durará menos. Así es nuestra vida. Así de rutinaria. O no.


Hay muchas cosas que se pueden seguir haciendo durante estos días que nos ayudan a sobrellevar mejor estos momentos. Podemos organizar una quedada con amigos, salir a cenar algo a alguna terracita aprovechando que aún hace buen tiempo. Incluso podemos comenzar con algún propósito, porque venimos con las pilas cargadas después de las vacaciones. Pero para que esos propósitos nuevos lleguen más lejos y nos cueste menos cumplirlos, hay algunas cosas que podemos hacer.

Primero, lo más importante, es que sea algo que realmente queremos hacer, porque el primer enemigo podemos ser nosotros mismos: el típico "voy a dejar de fumar" deja de tener valor si no hemos tomado real y personalmente la decisión y no es algo que estemos dispuestos a conseguir. Así es que lo primero es tomar la decisión, aceptando todas las consecuencias que pueda tener.

Pero aunque hayamos decidido llevar a cabo nuestro propósito y lo vayamos realizando durante un tiempo más o menos largo, a no ser que tengamos una voluntad de hierro, será muy difícil que acabemos si no damos un paso más. Y ese paso no es ni más ni menos que hablarlo (publicarlo, aunque no en el períodico) con nuestros amigos y familiares, gente a la que queremos, que realmente nos quieren y que tenemos cerca, ya que nos podrán echar una mano cuando flaqueen nuestras fuerzas.

Con todo esto puede que seamos capaces de avanzar más en nuestros objetivos, pero otra ayuda que nos podemos hacer a nosotros mismos para mantener la motivación y que no nos resulte demasiado pesado el esfuerzo de conseguir nuestro objetivo es establecer pequeñas metas (diarias o semanales) y evaluar los resultados que consigamos en esos pequeños períodos de tiempo para comprendernos y poder corregir algún error que hayamos cometido o cosa que no nos esté funcionando bien.


Creo que con estos 3 puntos podemos alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos y no sólo en lo personal, sino también son buenos puntos para conseguir un objetivo profesional, ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...