lunes, 18 de noviembre de 2013

SkyView Explore the Universe

Hoy quiero hablaros de una aplicación para observar el cielo, como el título del post la aplicación se llama SkyView Explore the Universe y para los aficionados a la astronomía que no tenemos suficiente capacidad para recordar tantos nombres de estrellas o para los que necesitan un poco de ayuda para observar con el telescopio o los prismáticos es una de las aplicaciones que no deben faltar en tu móvil o tablet.


Se trata de una aplicación de Realidad Aumentada, en la que sólo tienes que apuntar con el dispositivo allá donde quieras, en 360º te irá mostrando los planetas, estrellas, satélites e incluso satélites artificiales que estén en línea directa con la cámara del dispositivo. Puedes apuntar tanto en horizontal como en vertical, pero cada modo tiene sus peculiaridades.


Así, en modo horizontal el objetivo de la aplicación es el de dar la información sobre lo que aparece en pantalla (podemos tocar cualquier estrella o planeta y nos dará información al respecto, a parte del nombre), también podemos, por ejemplo, modificar la fecha y la hora para ver qué se verá en esa dirección en un momento dado.


En cambio, el modo vertical nos ofrece alguna sorpresa. Si pulsamos un elemento del firmamento obtendremos sólo su nombre, pero podemos hacer una foto de lo que aparece en pantalla para obtener fotos curiosas o divertidas y que después podremos guardar en nuestro carrete o compartir en las redes sociales.


Es una aplicación que utilizo de vez en cuando, pero ahora sobre todo con los niños para que vayan aprendiendo algo de astronomía, sobre todo de los planetas más cercanos y de la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...