domingo, 19 de mayo de 2013

Puntos, puntos y más puntos

Hoy toca hablar de un juego para iPhone, un juego con un desarrollo muy sencillo, pero a la vez muy adictivo y del que últimamente oigo hablar a menudo. Dots. Hasta el título es simple.


Portada de Dots

El juego, como digo, es muy simple, tan sólo se trata de unir puntos del mismo color en líneas horizontales y verticales durante 60 segundos. Esta es la pantalla de juego:

Pantalla de juego

A partir de ahí se trata  de ir sumando puntos lo más rápidamente posible. Y cuantos más puntos mejor. Ahora empiezan las peculiaridades: Si consigues un cuadrado o cerrar una línea se borrarán todos los puntos de ese mismo color sumándose a tu puntuación. Además hay 3 ayudas que podemos comprar con los puntos que vamos ganando (o pasando por caja).

Las ayudas se pueden activar durante la partida y son las siguientes:

  • Tiempo extra. 5 segundos más de tiempo, pero sólo se puede usar una vez por partida.
  • Quitar 1 punto. Se puede usar tantas veces como quieras y sirve para quitar uno de los puntos de la pantalla, es muy útil para hacer cuadrados!!
  • Quitar 1 color. te permite elegir un color del que desaparecerán todos los puntos. Como en el primer caso, sólo se puede utilizar una vez por partida.
Pantalla de juego - caen los puntos

Además, como viene siendo habitual en todos los juegos y similares, se puede compartir la puntuación tanto en Facebook como en Twitter. Y también tiene diferentes logros que conseguir. Todo esto hace que sea un juego bastante adictivo del que poder disfrutar mientras esperas al autobús o en un momento puntual. Espero que en breve también esté disponible para Android y poder competir con más amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...