jueves, 23 de mayo de 2013

Estrategia hiperrealista


Hoy os voy a hablar de otro juego para móviles, Plague Inc., un juego de estrategia hiperrealista. El objetivo del juego es muy claro: tu eres una enfermedad que tiene que aniquilar a la raza humana. Pero claro, los humanos no se van a dejar matar...




En el juego tienes que elegir el tipo de enfermedad que vas a ser (bacteria, virus, hongo, nanovirus, etc), aunque al principio sólo puedes elegir comenzar como bacteria. Hay 3 modos de juego: informal (el más fácil), normal y brutal (este de momento no lo he probado, pero seguro que es muuuuuuy difícil). Según vas ganando partidas, vas desbloqueando genes que puedes insertar al principio del juego en tu enfermedad y si ganas en modo normal o brutal, podrás jugar con otros tipos de enfermedad. Aunque siempre queda la opción de tirar de tarjeta :-P.


Una vez seleccionados los criterios de la enfermedad aparece un mapa del mundo donde debemos seleccionar el país en el que aparecerá la epidemia. A partir de ahí, se trata de ir tocando las burbujas que salen en el mapa (rojas cuando infectas un país, naranjas para obtener puntos de ADN y azules para aumentar el tiempo de desarrollo de la cura) y hacer evolucionar nuestra epidemia.


Os recomiendo que leáis los mensajes y noticias que aparecen en el juego, aunque algunos resultan algo repetitivos, otros os darán información interesante a la hora de plantear evoluciones de la enfermedad y, por último, otros os sorprenderán y os arrancarán una sonrisa.


Para ver y cambiar los datos de la epidemia tenemos que tocar en "Afección" (abajo a la izquierda), para que aparezca la pantalla correspondiente. Aquí podemos evolucionar la enfermedad cambiando o mejorando su modo de transmisión, añadiendo nuevos síntomas o proporcionando nuevas habilidades que permitan que nuestra epidemia sea más resistente o difícil de tratar.


También podemos ver datos del mundo tocando en "Mundo" (abajo a la derecha, justo al lado contrario de Afección), donde podremos ver el estado actual de la epidemia (población sana, población infectada y muertos, tiempo para tener una cura), como otros datos que pueden ser útiles como países infectados, investigación de la cura, datos de la enfermedad, etc.


Además podemos ver los datos de un país concreto situándonos en él y tocando su nombre en el centro de la barra inferior.

Según avanza el juego y vas consiguiendo infectar a más y más personas, el color del mapa y, concretamente, el de los países infectados va haciéndose más y más rojo, un indicador de que la cosa va por buen camino.


En mi experiencia personal (de momento sólo unas pocas partidas) ha habido de todo y tengo que decir saltar del nivel informal al nivel normal supone un buen salto de dificultad, así es que aseguraos de aprender bien el desarrollo del juego antes de dar este salto, a no ser que estéis acostumbrados a jugar a juegos de estrategia.

Finalmente, una vez acaba el juego, ya sea porque se ha desarrollado una cura, porque se ha conseguido exterminar a la humanidad o porque han quedado supervivientes, aparece las pantallas finales con el resultado, acceso a diferentes gráficos que muestran la evolución de la partida y, finalmente, los puntos ganados y la posibilidad de compartirlo en Facebook y en Twitter.


A mi me ha gustado bastante el juego, ¿y a vosotros? ¿qué os ha parecido?

(Nota: todas las imágenes son capturas de pantalla del juego)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...