martes, 12 de febrero de 2013

Django Desencadenado

Hoy quiero recomendaros esta película. Si, como todos (o casi) sabéis es una película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. De hecho podéis ver la ficha de la película en imdb o en FilmAffinity o en cualquier otro sitio.

Cartel de la película Django Desencadenado

A parte de ser una película de Tarantino, con toda la sangre que eso supone, retrata con maestría la crudeza de la esclavitud y el racismo reinante en Estados Unidos en un momento histórico, justo antes de la guerra civil que unificó el país definitivamente.

Pero no es sólo crudeza lo que narra la película, sino que también tiene bastantes toques de humor y momentos en los que resulta clave el ingenio para seguir adelante. Como todas las películas tiene algún fallo destacable (p.e.: la dirección en la que sale despedido algún personaje cuando le disparan, que no siempre es la correcta), pero acptamos barco para disfrutar de la idea, la crítica y el desarrollo de la película. Una peli de las que, como decía mi abuelo, muere hasta el apuntador, pero muy entretenida, a pesar de las 3 horas de duración.

Os dejo también la web oficial de la película, que creo que está bastante bien. Por supuesto, Quentin Tarantino tiene un pequeño papel en la película. Por último, os recomiendo que prestéis especial atención a la Banda Sonora, que mezcla canciones de diversos tipos, caciones típicas de westerns, música country e incluso algún rap. Vamos, que estoy deseando tener esa BSO entre mis manos y escucharla de cabo a rabo!! Para esto de la música os quiero dejar también 2 enlaces que hablan sobre ella: cinedor y eventos-barcelona, en el primero podéis encontrar los enlaces a itunes para comprar la música y en el segundo hay enlaces a spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...