viernes, 13 de septiembre de 2019

Vacaciones on tour (parte II - Laredo)

He tardado en escribir sobre la segunda etapa de nuestras vacaciones, pero aprovechando la vuelta al cole y a la rutina, para que nos sea más fácil superar el llamado "síndrome post-vacacional", aquí os la traigo: Laredo, dónde fuimos básicamente para ir a la playa, pero no sólo eso.

Tunel de la Atalaya (Laredo)
Laredo es un bonito y turísitico pueblo cántabro en el que pasar unas tranquilas vacaciones. Cerca de muchos sitios de interés como Santander, Castro Urdiales, Isla o Noja y al lado de Santoña, donde se puede llegar cogiendo un ferry.

Y aunque las anchoas famosas son las de Santoña, en Laredo hay también buenas fábricas de este producto. De hecho, tuvimos la suerte de visitar la fácbirca de anchoas de Codesa, donde nos enseñaron todas las instalaciones, probamos el producto y, como no podía ser de otra forma, compramos algunas anchoas para disfrutarlas en casa.

Otra actividad en la que disfrutamos mucho fue montar a caballo, algo que se puede hacer en otros muchos sitios, pero que aquí encuentras el plus de poder hacerlo por la playa y eso ya no se puede hacer en cualquier parte.

Casi se me olvida hablar del túnel de La Atalaya, un túnel construido en 1863, que pretendía conectar Laredo con un nuevo puerto planificado en esa zona, que sin embargo acabó abandonado, el puerto, porque el túnel sirvió tanto de refugio a los habitantes de Laredo como de paso de contrabando durante la Guerra Civil española. En 1999 se restauró y se abrió al público. La foto del post se corresponde con este túnel.

Post relacionados:

Vacaciones on Tour (parte I - Burgos)
Vacaciones on Tour (parte III- Bermeo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...