lunes, 28 de enero de 2019

Egg Inc.

Como hace mucho que no pongo nada, he pensado hablaros de un juego que a mi me atrajo desde el principio y que, poco a poco, va captando también la atención de los que me rodean. Y no, no es el Clash Royale, ni el Candy Crush, se trata de Egg Inc.

Egg Inc. es un juego tipo granja, pero en el que no es necesario estar todo el día entrando para mejorarla porque tu granja de gallinas seguirá creciendo y generando aunque tu no estés. El juego comienza diciendo que la humanidad ha descubierto que todos los secretos del universo están encerrados en los huevos y, a partir de ahí, empiezas con una granja, en la que tus gallinas pondrán el clásico huevo blanco (Edible, como lo llaman en el juego). Según va aumentando el valor de tu granja se desbloquearán otros huevos: Superfood (el primer huevo en satisfacer todas las necesidas alimenticias de una persona en un día), Medical (capaz de sustituir la mayoría de las prescripciones de medicamentos), Rocket Fuel (un sólo huevo contiene 100 veces más densidad energética que cualquier otro combustible existente) y así hasta, a día de hoy, un total de 17 tipos de huevos que no os desvelaré.



Al principio, el juego te pide que cumplas ciertas misiones (tener un número x de gallinas, poner no sé cuántos huevos, hacer que corran al mismo tiempo por la pantalla unas cuantas gallinas), pero todas se superan con el tiempo sin demasiada dificultad, es sólo cuestión de tiempo. Después de las misiones, aparecen las copas, en las que hay que conseguir 10, 50, 250 y 1.000 millones de gallinas en cada granaja para conseguir un premio especial.


Todas las granjas se pueden (y de hecho se tienen) que mejorar cada vez con las investigaciones normales (mejorar los huevos que pone cada gallina, mejorar el transporte de los huevos, la capacidad de las casas, etc), pero también hay unas investigaciones, que en el juego se llaman épicas, y que son permanentes, es decir, aunque cambies de granja o reinicies, se mantienen. Estas mejoras permanentes se consiguen gastando huevos dorados, que son un tipo de huevos que se consiguen de vez en cuando, logrando las misiones, derribando drones, viendo vídeos y de alguna manera más.


Os acabo de hablar de los reinicios (Prestige en el juego). Según se va avanzando en el juego, se van consiguiendo "huevos alma" (soul eggs), estos huevos (morados) permiten mejorar las ganancias de nuestra granja aplicando un bonus de un 10% por cada Soul egg que tengamos, más las posibles mejoras, lo que hace que nos cueste bastante menos conseguir los objetivos que tengamos en cada momento. Una forma de conseguir estos huevos es reiniciando y empezando desde la primera granja (la del huevo blanquito y normal). Es recomendable reiniar la primera vez cuando tenemos entre 50 y 100 huevos morados, aunque eso ya depende de la paciencia de cada uno.


Por último existe otro tipo de huevo, los huevos proféticos, que multiplican el efecto de los Soul eggs. Estos huevos se consiguen participando y terminando contratos. Los contratos han sido uno de los últimos añadidos del juego y le da un plus, pueden ser en solitario o cooperativos. Se da un tiempo concreto para alcanzar un total de huevos de algún tipo, bien de los 17 que hay por defecto o por algún motivo especial como halloween, pascua o cualquiera que se le ocurra al desarrollador. Los contratos cooperativos son, obviamente, los más interesantes, ya que se suman los huevos de todos los participantes para conseguir el objetivo común.



Un juego en el que llevo ya un tiempo y al que espero que pronto añadan algún tipo más de huevos, por lo menos 3 más para completar una bonita estantería de trofeos y con el que además, entenderéis por fin, el modo de numeración americano al hablar de billones, trillones, cuatrillones,... Os lo recomiendo!

3 comentarios:

  1. Perfectamente explicado! +10.000.000 soul eggs para ti!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un problema que a ver si alguien me puede solucionar. Juego desde teléfono y mi user me aparece como Android unknown o algo asi. He linkeado mi cuenta de Google play con el juego pero nada. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...