lunes, 5 de marzo de 2018

Las brujas de Laspaúles

Este año hemos vuelto a ir a los Pirineos, la verdad es que siempre que podemos nos montamos una escapadita y en esta ocasión, en la que repetimos destino, además de senderismo y disfrutar de la nieve con los niños nos hemos acercado a conocer el parque temático "Las Brujas de Laspaúles".

Logo a la entrada del parque de Las brujas de Laspaúles.
El parque está situado a unos 3 km del pueblo de Laspaúles, con unas vistas impresionantes del macizo pirenaico y un corto recorrido, aunque empinado durante el que se descubrirá la triste historia de una población que bien podría haberse dado en Salem o Zugarramundi.

El recorrido, marcado perfectamente a pesar de la nieve y lleno de carteles y siluetas de animales, nos sumerge en la historia de este pequeño pueblo, que ajustició en un tiempo récord a 24 mujeres acusadas de brujería.

Unas brujas en medio del bosque.
El parque se creó después de que el párroco del pueblo encontrase unos documentos escondidos en el campanario de la iglesia y, tras haberlos verificado, se propuso hacer un homenaje a estas mujeres. Para ello contó con la ayuda del alcalde y este parque es el resultado. El recorrido completo se hace en unos 20 minutos y es muy recomendable y entretenido para hacerlo en familia. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...