martes, 3 de octubre de 2017

Fiesta de la Bici 2017

El pasado domingo 1 de octubre, además del lío que se montó en Cataluña, se celebró en Madrid la Fiesta de la Bici. Ha sido la primera vez que voy desde que se cambió el recorrido por las calles de Madrid, por un circuito cerrado.

Como siempre hay cosas mejores y cosas peores. Lo mejor es que hay menos aglomeración, ya que en vez de empezar todos a la misma hora y en el mismo punto, lo hace cada uno donde mejor le conviene y a la hora más oportuna para él (o ella). Lo peor es que se pierde el disfrute de circular por las calles de Madrid sin tráfico motorizado, que es una verdadera gozada.

El circuito era todo el eje Castellana-Prado-Recoletos, desde Atocha hasta más allá de Plaza Castilla y lo que más nos gustó a los que nos reunimos para ir juntos fue poder pasar por debajo del túnel de Plaza Castilla sin miedo a los coches. En total, el circuito tenía alrededor de 14km, lo que para algunos, los más peques, puede suponer todo un desafío. En nuestro caso, con un niño de 7 años, sumando los tramos de ida y vuelta, fueron casi 22km y sólo hicimos 2 breves paradas!! Todo un campeón!!

En cuanto a la organización, creo que estuvo bastante bien, parando en ocasiones a los ciclistas para que los peatones pudieran cruzar y dejando algunos espacios también para los vehículos a motor, de hecho pasar por debajo del túnel me pareció muy bien para reducir el impacto sobre el resto de ciudadanos que se tenían o querían desplazar por la ciudad, ya fuese andando, en bici, en bus, en coche, en taxi o como fuese.

Una pequeña queja es que en los puntos de avituallamiento sólo había agua, que es suficiente, pero igual medio plátano o una mandarina no hubiese estado mal.

Para los que quieran comparar esta edición con ediciones pasadas que recorrían la ciudad os dejo los links a esos post ya con bastante tiempo a sus espaldas: fiesta de la bici 2013 y fiesta de la bici 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...