lunes, 30 de octubre de 2017

Buitrago de Lozoya

Este fin de semana hemos aprovechado para hacer una escapada a Buitrago de Lozoya, un pueblo que está a sólo 75km de Madrid y que definitivamente, merece la pena visitar.

Hay muchas cosas que ver y es interesante hasta haciendo la visita con niños. Un consejo antes de empezar, si la idea es comer allí, mejor haced la reserva antes para aseguraros el sitio donde os interese, no sea que tengáis que ir a la aventura como nos pasó a nosotros.

Tengo que recomendar la visita guiada de la muralla, porque estuvimos más de 2 horas descubriendo detalles increibles, tanto de la muralla, como de las armas que se utilizaban. Es muy interesante el paralelismo entre la fortificación de este pueblo y la de Toledo. Por otra parte, una curiosidad que os adelanto: ¿cuánto creéis que se tarda en enviar un aviso desde Buitrago hasta Málaga usando sólo espejos? Luego os doy la respuesta.

Como os decía, para comer nos tuvimos que buscar la vida, así fue como preguntando llegamos a la Taberna de la Villa, aunque en vez de comer de menú, comimos de raciones. No era nuestra idea, pero no fue mal la cosa. De las raciones que pedimos, os recomiendo 2, los torreznos y la ensalada de tomate y queso de cabra.

A parte de la muralla, se puede visitar el museo Picaso y la Torre del reloj, que en nuestro caso, decidimos dejarlos para la próxima visita. En cuanto a la respuesta a la pregunta que os hice antes, son sólo 35 minutos (y estamos hablando de más de 600km), el internet de la Edad Media!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...