lunes, 17 de julio de 2017

Batlla Naval

Ayer se celebró la Batalla Naval de Vallecas. Para los que no sepan de qué estoy hablando, se trata de una celebración de origen popular en la que los participantes, armados con cubos, pistolas de agua y cualquier cosa con la que se pueda mojar al de al lado, recorren algunas de las calles del distrito de Puente de Vallecas para sobrellevar mejor el calor que suele hacer en estas fechas.

Imagen de la Batalla desde una terraza
Cada año que hemos ido a la Batalla Naval lo hemos hecho siguiendo la procesión de gente. Y mola. Es muy divertido, con niños, con amigos, con vecinos, con desconocidos, ... Es muy divertido. Pero este año hemos tenido la oportunidad de vivirla de otra manera, desde arriba, desde una terraza. Y la verdad es que la experiencia ha sido tan divertida como disfrutar de la Batalla Naval desde dentro.

De todas formas, el hecho de estar arriba no te libra de mojarte, a parte de que entre todos los que estábamos nos mojábamos, cosa que se agradece teniendo en cuenta los casi 40º de temperatura, llegaron varios globos de agua hasta nuestra terraza, alguno incluso sin explotar. Y, además de mojar a los participantes, también les llenábamos los cubos con la manguera.

No se cuántos participantes hubo, lo que si se es que fue un reguero constante y que en total fueron unas 4 horas de Batalla Naval. Una experiencia que os recomiendo y que seguro que repetimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...