martes, 13 de junio de 2017

100 km a pie en 24 horas. Primer intento.

Hace un par de años ya hice esta prueba en su modalidad de bici, en 10 horas, de la que os hablé aquí. Ya entonces me planteaba hacerla a pie, aunque no pudo ser y por eso la hice en bici. Este año hemos intentado hacerla a pie.

Lo primero que oyes cuando le cuentas a los demás que vas a hacer algo así, es que es una locura. Lo segundo que dónde vas a dormir. Hay que decir un par de cosas. Hacer algo así no es una locura, es un reto con uno mismo y en cuanto a lo de dormir, bueno, eso depende de cada uno y de cómo haga la prueba. Hay 24 horas de plazo para acabarla. Si te organizas para hacerla de forma que puedas dormir, pues vale, pero lo normal es que o la hagas corriendo (unas 10 horas) y duermas en casa, o la hagas andando (alrededor de 22 horas) y duermas al día siguiente.

El caso es que nos lo habíamos propuesto y tomamos la salida, pero entre el calor de este fin de semana (37º), y algunos fallos logísticos, al llegar al primer punto de control, decidimos retirarnos. Fueron 31km, 6 horas y media de caminata y fue suficiente para ese día. Mi intención es volver a intentarlo, porque soy así, cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo, así es que, como decía aquel en la peli: "¡Volveré!".


Eso si, ya sea el año que viene o el siguiente tengo intención de enmendar los errores de este año: nada de peso, sólo llevaré lo justo, espero que no haga tanto calor y entrenaré a conciencia, o sea, andar por caminos de este estilo, que no es lo mismo andar 7 horas por el campo que por el asfalto de la ciudad. Lo dicho, esto sólo ha sido el primer intento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...