miércoles, 5 de abril de 2017

Objetivo Maratón. Últimos días.

Ya casi está. Estamos muy cerca de la cita y los nervios empiezan a hacer acto de presencia. Los entrenamientos también cambian a medida que se acerca la fecha. ¿Cómo serán estas últimas fechas?



Como he dicho los nervios hacen acto de presencia, la verdad es que estoy un poco nervioso por saber cómo me desenvolveré durante la prueba y eso unido al respeto a la distancia hacen que no pueda dejar de pensar en si seré capaz de afrontarlo mejor o peor.

Afortunadamente los entrenamientos sirven para algo más que acumular kilómetros y, no sólo notas que aguantas cada vez más, sino que también cada vez vas un poquito más rápido, lo que te da un plus de confianza.

Una de las cosas que más me gustan de correr es poder hacerlo a mi aire, cuando me apetezca, sin un objetivo definido, salvo el mero hecho de correr y acabar sintiéndome bien. Ahora, con el objetivo de la maratón, no puedo hacerlo así, me tengo que ceñir a los entrenamientos, a pesar de hacer algunos cambios sobre la marcha para adaptar el entrenamiento a mi ritmo de vida, pero no deja de resultar estresante después de seguir el programa durante 6 meses aproximadamente. Bueno, en cuanto a eso ya veo la luz al final del túnel. 😁

Como también decía al principio, los entrenamientos cambian a medida que se acerca la fecha. Vamos bajando la carga de kilómetros para no estar sobrecargados el día de la prueba. Así las dos últimas semanas se bajan los tiempos de todas las carreras, para dejar casi sin nada la última semana y disfrutar al máximo del maratón (y con garantías para acabarla).

El próximo post de la serie será ya sobre el desarrollo de la prueba. Os animo a acudir a animar a los corredores porque es una verdadera ayuda para sacar fuerzas de donde no las hay. La cita es el próximo 23 de abril, por las calles de Madrid. Mucha suerte a todos los que corren!!

Otros post de la serie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...