lunes, 27 de marzo de 2017

Fideos chinos.

Hoy os voy a escribir una receta, que hace mucho que no pongo ninguna. Se trata de fideos chinos, esos tan finitos y largos que gustan tanto a los niños, o por lo menos a los nuestros. Y aunque en casa solemos hacerlos con pollo, esta vez decidí que fuesen tipo 3 delicias.

Foto del plato de fideos.

Y ahora que ya he puesto la foto del plato ya servido, pues repasaremos los ingredientes y la elaboración. Eso si, en casa con todos los tipos de pasta tenemos un problema, siempre hacemos de más, qué le vamos a hacer, siempre nos parece que es poca la cantidad que ponemos a hervir, así es que siempre nos sale para más.

Ingredientes.

1 huevo.
1 puñado de langostinos cocidos.
La cantidad que estimes de fideos de arroz, lo siento pero no se decir la cantidad.
1 pimiento rojo.
1 cebolla pequeña.
1 calabacín.
1 zanahoria.
Salsa de soja al gusto.

Se pueden añadir muchas más verduras (pimiento verde, champiñón, etc), pero lo hicimos con lo que teníamos en ese momento.

Elaboración.

Primero preparamos los langostinos. Batimos el huevo y hacemos una torrilla francesa, que partimos en trocitos y reservamos. En ningún momento hace falta añadir sal, ya que con la salsa de soja le daremos el toque de gusto que queramos.



Ponemos agua a hervir para cocer los fideos y mientras tanto vamos partiendo las verduras. Esto se puede hacer en juliana (trocitos pequeños) o en tiras o mezclando y jugando con ambas formas.


Los fideos de arroz se cuecen en cuestión de segundos, pero como luego los vamoa a pasar por el wok (o la sartén en su defecto), no pasa nada si están en remojo alrededor de 1 minuto. Escurrimos y reservamos.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados, es el momento de hacer el plato. Ponemos la sartén o el wok al fuego con un poquito de aceite y empezamos con las verduras. Lo suyo es ir añadiendo las verduras desde la más dura a la más blanda y dejarlas a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que tengan estén en su punto. Entonces añadimos los fideos, la tortilla y los langostinos y vamos mezclando al tiempo que añadimos la salsa de soja para que los fideos cojan ese color marroncito y el plato queda con el gusto (más o menos salado) que deseemos.

Bola extra.

Hay salsas de soja saladas, con bajo contenido en sal y dulces. En esta última ocasión mezclamos a partes iguales salsa de soja salada y dulce y el plato quedó un poquito diferente a lo habitual. Podéis probarlo y decirme qué os ha parecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...