sábado, 11 de febrero de 2017

¡Horror! ¡Lesiones!

Cuando estamos preparando un evento deportivo (carrera, bici, partido con los amiguetes, etc) lo que más miedo nos da son las lesiones. Normal, porque lesionarnos implica tener que parar o incluso no poder acudir a la cita, lo que sería un tremendo fastidio.

Imagen de Pixabay
Las lesiones, además no nos pasan sólo por entrenar, sino que pueden ocurrir en cualquier momento de nuestra vida, bien sea por un mero resbalón, pasarnos en el entrenamiento, hacer el cabra cuando no debemos, etc. En cualquier caso, cuando nos lesionamos lo primero que tenemos que hacer es aceptar la lesión como parte de la vida y hacer lo que esté en nuestra mano por recuperarnos bien.

Si tienes la mala suerte de lesionarte antes de una prueba y te quedas sin poder hacerla piensa que el mundo no se acaba ahí, que podrás hacer otra prueba más adelante o la misma al año siguiente. Recupérate y sigue entrenando y preparándote para la siguiente ocasión!!

Si te lesionas, pero te curas antes de que se celebre la prueba, no trates de hacerlo más rápido de lo normal, porque eso puede hacer que no te recuperes bien y te vuelvas a lesionar (me temo que esto lo digo por experiencia), así es que cuídate la lesión y cuando te recuperes, vuelve a los entrenamientos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...