jueves, 12 de enero de 2017

Objetivo Maratón. Nos ponemos en marcha.

Después del parón navideño y aprovechando que ya hace varias semanas que hablé de la planificación para la maratón, vamos a retomar el tema hablando sobre las primeras semanas de preparación, que ya va tocando.


Lo que más me está costando es mantener la constancia de los entrenamientos, acostumbrado a correr 2 ó 3 días en semana según me cuadrasen horarios, ganas y otros elementos, ahora entreno 5 días a la semana. Lo mejor de todo es que lo estoy consiguiendo. Hasta ahora han sido 3 días de diferentes tipos de carrera (suave, intervalos, larga, etc) y 4 entrenamientos extra de fuerza, core y movilidad.

Lo bueno es que los entrenamientos que no tengo que correr los puedo hacer en casa a cualquier hora, no necesito ningún elemento extra, como pueden ser pesas, cuerdas, máquinas, etc, sino que con una simple colchoneta (a veces ni me molesto en ponerla), puedo hacer todos los ejercicios que me marca el programa, lo que lo hace mucho más sencillo de seguir de lo que esperaba al principio.

Antes de empezar pensaba que las carreras largas me costarían mucho, pero hasta ahora (la más larga ha sido de 1 hora y 40 minutos), la verdad es que las estoy pasando bastante bien y creo que tiene que ver con el método del programa y entrenar por zonas cardiácas.

A partir de ahora, supongo que se incrementará la dificultad y el esfuerzo necesarios para completar el programa, de hecho ya he visto que me va a tocar correr 4 días alguna semana, pero bueno, todo sea por llegar en óptimas condiciones al día D. Seguiremos informando.

Post relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...