domingo, 18 de diciembre de 2016

Archivo histórico de RTVE

Si cuando RTVE renovó su web permitiendo acceso a todo su contenido a la carta y a los directos ya fue una revolución sobre lo que estábamos acostumbrados a esperar de los grandes medios de comunicación, lo que me he encontrado estos días es una verdadera joya. Todo el archivo histórico de Radio Televisión Española a golpe de click.

Imagen de PixaBay
Pero claro, eso ya lo sabíamos o lo teníamos ahí, en el segundo plano de nuestro cerebro, aunque no lo usáramos. Así es que tiene que haber algo más. Pues si, es verdad, hay algo más. Es algo muy simple, pero por lo que no había tenido la oportunidad de pasar: la cuenta de twitter del archivo de rtve, de hecho la cuenta está creada en 2014, así es que ya hace un tiempo que era posible seguirla. El hecho de poder acceder a contenidos de toda la historia de nuestra televisión es toda una oportunidad de recordar, pero también de descubrir y programas como "Para todos", "Cachitos" o "Viaje al centro de la tele" son un ejemplo de que se puede pasar muy buenos ratos con selecciones del archivo de RTVE. La verdad es que me estoy dando unas panzadas tan grandes a recordar programas, series y demás, que no me queda mucho tiempo para disfrutar de otros que tengo en la lista de tareas pendientes 😖.

Además, como este año se celebra el 60 aniversario de RTVE, se está emitiendo un streaming desde el pasado 28 de octubre y que se prolongará hasta fin de año, disponible en este enlace.

Imagen de PixaBay

Aquí os pongo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en el Archivo de RTVE: La Bola de Cristal, Con las manos en la masa, Los payasos de la tele, Aplauso, El tiempo es oro, El precio justo y un largo etcétera. Os recomiendo que os deís una vuelta por la web, seguro que acaba entre vuestras favoritas!!

Nota:

Me hubiese gustado poner como imágenes los logos de RTVE (el actual y los antiguos). Pedí permiso para ello, pero desgraciadamente no me han contestado, así es que he optado por publicar el post con otras imágenes de libre distribución, más que nada porque se acaba el año (y el streaming).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...