miércoles, 30 de noviembre de 2016

Objetivo Maratón. Planificación.

Después de llevar ya varios años corriendo, después de participar en multitud de carreras populares de distancias dispares, la mayoría de 10km, algunas de 5km y también algunas medias maratones, después de encontrar unas zapas que me permiten estar mucho tiempo sin consecuencias extras para mis pies y después de dejarme picar por más de una voz, me he propuesto el objetivo de participar en la Maratón de Madrid de 2017.


Estamos a 5 meses del evento, así es que creo que es tiempo suficiente para prepararlo bien, sólo espero que me respeten la salud y las lesiones para poder llevar a cabo el entrenamiento y poder disfrutar de la carrera. Por supuesto, lo principal es planificarse, para conseguir cualquier meta es fundamental, pero para un logro como acabar una maratón es aún más importante. Como cuando os hablé de la San Silvestre y de la Media Maratón, el primer post lo dedico justo a eso, a la planificación.


Hay muchos planes de entrenamiento por ahí y creo que cada uno debe buscar y elegir el que mejor se adapte a sus capacidades y disponibilidad, porque hay que conjugar el entrenamiento necesario con las posibilidades de cada uno y tiene que ser algo realista, que se pueda cumplir. De nada me sirve buscarme un plan en el que tengo que entrenar 6 días a la semana si sólo puedo hacerlo 4. En mi caso, el plan que voy a seguir, incluye 5 días de entrenamiento, de los que 3 tendré que salir a correr si o si y los otros 2 los puedo hacer en casa. Además, 2 de los días tengo sesión doble. Os pongo una semana tipo, aunque cada semana varían los tiempos y algunos entrenamientos, pero para dar una idea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...