viernes, 14 de octubre de 2016

Helloween, que no Halloween

Hoy quiero hablaros de uno de mis grupos favoritos, Helloween, si, con E, no lo vayáis a confundir con Halloween!!

Conocí el grupo en el 89, cuando ya llevaba una buena trayectoria y el disco que escuché y del que me enamoré fue el "Keeper of the Seven Keys - Part II". Por aquel entonces no tenía mucha cultura musical, mucho menos en lo que al Metal se refiere, pero decidí que era el tipo de música que más me gustaba. Y, oye, hasta hoy 😂. Pero ese es un disco que hay que escuchar, el que llevó a Helloween a la altura de Iron Maiden, salvando las distancias.

Casi 30 años después y tras atravesar más de una crisis y cambios de formación, para mi siguen siendo uno de mis grupos de cabecera. Cuando empecé a escuchar a Helloween, la voz privilegiada que de Michael Kiske resultaba espectacular, tanto que cuando dejó el grupo costó volver a arrancar, pero el carisma y personalidad del actual vocalista, Andi Deris, no se queda atrás y desde el álbum "Master Of The Rings" ha dotado al grupo de la personalidad y diferenciación del resto necesarias para seguir siendo Helloween.

He visto al grupo en directo varias veces y, por supuesto, la música de verdad es siempre mejor en directo que en el disco. Tiene algo especial, algo que ningún disco puede transmitir y que hay que sentir en tu propia piel, de hecho conseguí una púa de Roland Graprow en uno de ellos, que aún conservo!!

Si queréis saber más de la historia y el grupo, os dejo su página web y lo que pone en la Wikipedia. Por último, no quiero dejaros sin uno de los últimos videoclips de la banda, aunqeu podéis buscar un momtón más de vídeos tanto en Vimeo como en Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...